España: Cavan un túnel para intentar rescatar a Julen, niño que cayó en un pozo de 110 metros

Tercer día de angustia en la búsqueda del menor. Los rescatistas iniciaron los trabajos para abrir una vía horizontal de 80 metros que permita llegar a la zona donde se cree que está Julen

Por Agencias

La dramáticas tareas continúan en el tercer día de rescate para encontrar al niño que cayó a un pozo en Andalucía (España). Hoy abrieron un túnel de 80 metros con el que se busca llegar hasta la zona donde se cree que está atrapado el niño, llamado Julen, entre los 110 metros de profundidad del orificio.

Sus familiares reportaron la desaparición del menor de apenas dos años. Los rescatistas han retirado del pozo una bolsa con golosinas que tenía Julen, pero no han reportado imágenes del menor ni señales de vida.

 

La subdelegada del gobierno en Málaga, María Gómez, confirmó a los medios locales que se comenzó a trabajar en una de las alternativas que se barajaban para el rescate: la apertura de un túnel lateral, aprovechando la pendiente de la montaña donde se cavó el pozo.

España: Cavan un túnel para intentar rescatar a Julen, niño que cayó en un pozo de 110 metros España: Cavan un túnel para intentar rescatar a Julen, niño que cayó en un pozo de 110 metros / Internet

 

Según las autoridades españolas, esta es la alternativa más segura. Sin embargo, no descartan la apertura a cielo abierto y la creación de un túnel paralelo al pozo.

Por otro lado, hay tres factores que condicionan la operación: la seguridad del pequeño, emplear el menor tiempo posible y la orografía del terreno, que dificulta los trabajos y su seguridad.

En las horas previas, los equipos succionaron tierra bajo la cual se cree que podría estar el niño, ya que las máquinas de rastro, pero se detectó una masa compacta difícil de sacar, a unos 73 metros.

Por su parte, el diario El País informó que las autoridades no barajan una hipótesis que no sea que el menor se encuentre en el pozo y abocan todos sus esfuerzos en dicho escenario.

No es la primera tragedia que vive la familia. Según relatan los vecinos de la zona, hace dos años los padres perdieron a otro hijo, Óliver, de tres años, quien falleció de un aparente infarto cuando paseaba por una playa.

En tanto, el padre de Julen se mostró indignado con las presuntas demoras en la logística del rescate. "Muchos tuits de apoyo, muchos votos, pero medios ninguno. ¿Sabe usted lo que es llevar aquí 30 horas esperando a que saquen a tu hijo de un pozo? No pongan que está viniendo ni el alcalde ni nadie, pongan lo que están haciendo aquí, que no están haciendo una puta mierda", declaró a la cadena Telecinco.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo