Noticias

Prisión preventiva para involucrados en incendio que cobró la vida de 18 personas

El presidente Lenín Moreno y Elizabeth Cabezas, presidenta de la asamblea, se pronunciaron a través de sus redes sociales sobre lo acontecido.

La Gobernación (representación del Ejecutivo) de la provincia ecuatoriana del Guayas informó este sábado que se han identificado 17 cuerpos de las 18 personas que fallecieron el viernes en un incendio en una clínica de rehabilitación.

En un comunicado, ofreció los nombres y números de cédula de identidad de las 17 personas (todos hombres) identificadas gracias al trabajo del área de criminalística de la Policía Nacional.

Cómo fallecieron

Según el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, 17 personas fallecieron por asfixia y una más murió camino a una casa de salud.

Recomendados

  1. Guayaquil: Testigo revela hechos del incendio que dejó 18 muertos

 En el escrito también presenta los nombres de 16 personas heridas, todos hombres, que fueron trasladados a los hospitales del Día Mariana de Jesús, del Guasmo Sur, Monte Sinai y Abel Gilbert Pontón.

Y aseguró que el Gobierno Nacional articuló acciones a fin de desplegar planes humanitarios para ayudar a los familiares de los 18 fallecidos en el flagelo.

De su lado, la Fiscalía ecuatoriana informó hoy de que tras el incendio procesó durante la madrugada a cinco personas, «entre ellas al administrador de una clínica de rehabilitación, por el presunto delito de secuestro».

Formulación de cargos

La Fiscalía formuló cargos en contra de Orlin Octavio B.A., propietario de la clínica, y Leandro Johnny A.A., persona encargada de las llaves del establecimiento, por el delito de homicidio con base en lo dispuesto en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona esta infracción con pena privativa de libertad de 10 a 13 años.

Allí constataron que las medidas de evacuación no eran las óptimas, por lo que se clausuró el centro, señaló.

  1. Ronald Farina publica el video del robo del que habría sido víctima en Guayaquil

Lenín Moreno

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se solidarizó ayer con los familiares de las víctimas de la tragedia y aseguró que no permitirán que «la muerte de inocentes» quede en la impunidad.

  1. Guayaquil: Presuntos ladrones ruegan a policías que no los arresten

Elizabeth Cabezas

De su lado, la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, expresó su «profundo dolor» por los 18 jóvenes fallecidos en Guayaquil, capital de la provincia del Guayas.

«El Estado debe ser capaz de dar una respuesta URGENTE, INTEGRAL y DEFINITIVA a la problemática de las adicciones y el microtrafico», escribió en su cuenta de Twitter.

Autoridades proyectan que incendios forestales podrían ser más destructivos este 2019

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos