Fiscalía inició las investigaciones por el incendio que dejó 18 personas fallecidas y 8 heridas, ocurrido la tarde de este viernes en una clínica de rehabilitación de adicciones, ubicada en las calles 26 y la I, en el suburbio de Guayaquil.
PUBLICIDAD
A las 15:24 una llamada ciudadana al 911 alertó sobre un incendio en una vivienda ubicada en las calles 26 y la I, suburbio de Guayaquil, se trataba de una clínica de rehabilitación para personas con problemas de adicción a las drogas y alcohol.
Fiscalía procesó la madrugada de este sábado a 5 personas, entre ellas al administrador de una clínica de rehabilitación, por el presunto delito de secuestro. Este centro clandestino operaba cerca al local que se incendió y cobró ayer, la vida de 18 personas en Guayaquil.
Un sobreviviente del hecho relato que algunos de los internos nuevo prendieron colchones para pode fugarse.
“Fue angustiante. Se escuchaban los gritos de los jóvenes pidiendo ayuda, decían ‘¡auxilio, nos quemamos, nos quemamos!’. Algunos lograron hacer un hueco en la pared y por ahí escaparon, pero el resto no logró salir porque estaban con candado. Murieron encerrados”, según Diario El Telégrafo
El vicepresidente de la república se expresó tras o acontecido en su cuenta de Twitter:
Mi pésame a las familias de los 18 compatriotas fallecidos en Guayaquil. Investigaremos las causas de este incendio que nos enluta y revisaremos las normas para la operación de los centros de rehabilitación. El narcotráfico es uno de los problemas más serios que enfrentamos.
Repudio por jóvenes que se graban iniciando un incendio forestal en Curauma