Noticias

Donald Trump anuncia cambios en programa de visas para profesionales

Trump dice que quiere alentar la entrada a Estados Unidos de personas talentosas y de alta educación. Como candidato prometió poner fin al uso de las visas H-1B para “mano de obra barata”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este viernes 11 de enero, que habrá cambios en el sistema de otorgamiento de visas H1-B, usadas para empleados de empresas tecnológicas u otra mano de obra cualificada.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1083705208834834433?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1083705208834834433&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.elcomercio.com%2Factualidad%2Fcambios-visa-estados-unidos.html

Los que tienen las visas H1-B “pueden estar tranquilos” porque habrá cambios “que harán más simple y más duradero el proceso y podría facilitarles el recibimiento de la ciudadanía”, dijo el mandatario vía Twitter.

Trump dice que quiere alentar la entrada a Estados Unidos de personas talentosas y de alta educación. Como candidato prometió poner fin al uso de las visas H-1B para “mano de obra barata”.

Recomendados

La decisión de Trump sería positiva ya que este tipo de visas es muy solicitada por ciudadanos de todo el mundo. Tan solo en la primera semana de abril del 2018, Estados Unidos llegó al límite de visas de este tipo que puede conceder  (65 000) según el Departamento de Seguridad Nacional.

En enero se divulgó el borrador una propuesta para mejorar los procedimientos, depurar la asignación de visas y asegurar que sean atraídos «los mejores y más brillantes”.

Con información de AP

Siga leyendo:

  1. Las páginas web que ofrecen visas para viajar a Estados Unidos por hasta 5 veces más de lo que cuestan
  2. Ecuador califica nuevamente para el programa de lotería de visas
  3. Ecuador es el tercer país de América Latina y el Caribe en implementar visas electrónicas

Relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos