Noticias

Ecuador califica nuevamente para el programa de lotería de visas

La postulación para la lotería de visas inicia el 3 de octubre de 2018. Los ecuatorianos interesados en participar deberán ingresar a la página tomando en cuenta que “el proceso es gratuito”.

(yenwen/Getty Images)

La embajada de Estados Unidos, ubicada en Quito, informó este 26 de septiembre de 2018  que Ecuador entra al programa de lotería de visas, nuevamente. Los ciudadanos ecuatorianos pueden participar en las Visas de Diversidad, DV-2020.

PUBLICIDAD

Las postulaciones al programa inician el próximo 3 de octubre y culminan el 6 de noviembre de 2018, indicó en un comunicado.

  1. Te puede interesar: Cónsul reitera que la lotería de visas es gratis

Añadió que la ley permite una sola aplicación por persona. Señaló que los postulantes interesados en participar en el programa DV-2020 deberán acceder al formulario electrónico en la página oficial «dvlottery.state.gov» y revisar las instrucciones.

La Embajada apuntó que la aplicación no tiene costo. Recomendó tener cautela con personas que ofrecen tramitar su solicitud a cambio de dinero, ya que, insistió, «el proceso es gratuito».

  1. Te puede interesar: Conoce a cuántos países puedes entrar sin problemas con el pasaporte mexicano

Resultados

Los resultados estarán disponibles a partir del 7 de mayo del 2019, según la legación diplomática. Además, los seleccionados podrán solicitar la visa de inmigrante, «pero su emisión no está garantizada».

«Es importante que los solicitantes conserven el número único de confirmación ya que esta será la única manera de revisar si fueron seleccionados», advirtió.

Y explicó que el Departamento de Estado no enviará por correo electrónico ninguna notificación o información a los seleccionados en el programa de lotería de visas.

Países seleccionados en la lotería de visas

La Embajada explicó en el escrito que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos identifica como países «seleccionados» a aquellos desde donde menos de 50.000 personas han emigrado de forma legal a los EE.UU. durante los últimos cinco años. EFE

Puedes leer: Conoce los precios de las visas para Estados Unidos para el 2018

Te puede interesar

Tags

Lo Último