Cónsul reitera que la lotería de visas es gratis

El 4 de octubre iniciará el proceso de inscripción para participar en la lotería de visas, en la página web de la embajada de los EEUU.

Por Metro Ecuador

Jennifer Brown, encargada de la sección consular de EEUU en Ecuador, reiteró en Cuenca que participar en el proceso lotería de visas es gratis para todos los ecuatorianos.

Las visas de diversidad o lotería de visas son una oferta destinada a personas de distintos países que deseen acceder a una residencia permanente en ese país.

La postulación es gratuita y se la hace llenando un formulario que está unicamente en las páginas oficiales de la embajada de EEUU: ec.usembassy.gov o dvlottery.state.gov.

Los interesados no tienen por qué pagar nada ni a nadie para postular por una visa de diversidad. Si lo hacen es por voluntad del solicitante, pero no un requisito”, aclaró Jennifer Brown.

Proceso

Entre el 4 de octubre y el 7 de noviembre en la página web de la embajada de EEUU aparecerá un enlace para que los interesados puedan acceder y presentar sus solicitudes. En el formulario se deben incluir los datos personales.

Por este motivo la persona que aplica para las visas debe asegurarse que sus datos se llenen solo en las página oficiales.
Parte de los requisitos es que los postulantes sean mayores de edad y que tengan un título de bachillerato o una profesión.
“Ya sea con el título o la profesión una persona ya puede calificar”, dijo Brown.
Para aplicar a este proceso no es necesario presentarse ni en el Consulado ni en la Embajada, el trámite se cumple vía web.

Posteriormente al solicitante le llega un número de confirmación que debe ser guardado hasta el 2 de mayo para verificar si fue elegido.

Aclaramos que al solicitante no le llega ningún correo electrónico de confirmación. Es la persona la que debe acceder a nuestra página web con ese código y constatar si calificó”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo