Mundo

EEUU revisará las redes sociales de los viajeros que visiten el país

Quiere introducir un nuevo apartado en el formulario de registro para viajar al país para aquellos extranjeros que no cuentan con visado.


La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) ha propuesto extender a las redes sociales los datos que recopilan y revisan sobre los viajeros que llegan al país, para mejorar los procesos de investigación relacionados con el terrorismo.

CBP ha publicado una propuesta por la que quiere introducir un nuevo apartado en el formulario de registro para viajar a Estados Unidos para aquellos extranjeros que no cuentan con visado y planean estar hasta 90 días. Este apartado, en principio opcional, solicita información sobre la “presencia online” del viajero.

VER: Antonio Valencia irá a gira asiática con el Manchester United

Recomendados

Este apartado tiene como fin analizar a los visitantes extranjeros que puedan suponer un riesgo potencial para la seguridad nacional y determinar con ello su admisión en el país, como puede leerse en la propuesta que han publicado en la web de la CBP.
Recopilar datos de los medios mejorará el proceso de investigación existente y proveerá al Departamento de Seguridad Nacional de mayor claridad y visibilidad ante una posible actividad perversa”, explican en el texto.

VER: ONU aprueba propuesta de Ecuador sobre paraísos fiscales

La propuesta está abierta a comentarios hasta el próximo 22 de agosto, antes de su posible aprobación por parte de las autoridades estadounidenses.

Ver además:

Tags

Lo Último


Te recomendamos