Noticias

Ejercicio es el mejor método para lograr el cuerpo que deseas

Con sólo 30 minutos al día puedes mejorar visiblemente tu salud física y mental; ejercítate de manera cotidiana.

Cada vez son más los gimnasios que se abren en las grandes ciudades aunque para muchos resulta complicado acudir con regularidad.

 

Por ello, si quieres tonificar tu cuerpo puedes optar por realizar ejercicios en casa.
Evitarás presión y estrés, incluso ahorrarás dinero. Solo necesitas fuerza de voluntad y una rutina de ejercicios eficaz que te permita estar en forma.

Recomendados

 

 

Paso a paso

  1. 1. Calentamiento durante 5 minutos
    No te saltes esta parte. Consiste en trotar y, si no puedes hacerlo en casa, puedes subir las escaleras del portal a una velocidad moderada.
    2. Step para piernas y glúteos
    En primer lugar, sube con tu pierna dominante y después con la otra. Baja de la misma manera. Intenta mantener la espalda lo más recta posible, pero evita la tensión.
    3. Muslos y glúteos
    Ponte en posición supina (boca arriba), con los tobillos sobre la silla y apoya bien el cuello en la almohada. Coloca las manos en el pecho y sube los glúteos tanto como te sea posible.4. Tonifica tus gemelos en casa
    Ahora busca una mesa, que te sirva de soporte. Coloca las manos sobre la misma. Mientras que te pones de puntillas con un pie, sube la otra y flexiónala hasta conseguir un ángulo recto. Cuando lo hayas realizado 25 veces, haz lo mismo con el otro lado.

    5. Ejercicio para los muslos
    Es uno de los más sencillos y divertidos. Abre las piernas y lleva todo el peso de tu cuerpo a un lado y luego al otro lado. Es muy ameno cuando lo haces con música. Resulta una danza muy particular. Pruébalo y ya verás.

    6. Abdominales
    Para este ejercicio volvemos a utilizar la silla como apoyo. Túmbate en el suelo y sube las piernas sobre la silla. Procura que estén bien apoyadas, hasta la rodilla. Sube el torso, pero ten cuidado con la espalda. Recuerda que la fuerza debe hacerse en la zona abdominal, no en el cuello. De lo contrario, es muy probable que te hagas daño. metro

 

Mitos y realidades del Crossfit

 

David Andrade, Coach de Crossfit de Reebok , nos comentó que el Crossfit es una disciplina deportiva que cada vez gana más adeptos.  Andrade compartió las siguientes ideas:

1. Sobre las dietas
Lo que es necesario es implementar una dieta balanceada y dejar de lado los alimentos procesados.  La suma de vegetales, frutas y una cantidad generosa de proteína serán suficientes para darle al cuerpo lo que necesita en la práctica de Crossfit.

2. Sobre el consumo de suplementos y proteínas adicionales
Recomiendo tomar proteína al finalizar el entrenamiento y algún tipo de carbohidrato natural, como el guineo.

3. ¿Cuál es el entrenamiento correcto?

Los entrenamientos constan de 4 fases: calentamiento, trabajo de técnica, entrenamiento del día y estiramiento.
4. ¿El Crossfit causa lesiones?
cualquier ejercicio o deporte mal ejecutado puede causar graves o leves lesiones en el cuerpo. Depende mucho de cómo se practique y que la técnica aplicada sea la correcta y desde luego, que esté supervisada por un profesional.

 

 

Yoga es un ejercicio en el que se consigue mantener equilibrio entre cuerpo y mente

 

Con sesiones de yoga  entrenarás la mente a través del cuerpo.
Mediante las posturas, la respiración adecuada y la concentración alcanzarás el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu.
Uno de los beneficios más conocidos del yoga es la capacidad de generar paz interior, liberando así de pensamientos negativos e intrusivos y eliminando perturbaciones de la mente.

 

Esto se consigue mediante una reducción de la ansiedad y el estrés, mediante técnicas de relajación que contribuyen a crear un clima muy cercano a la meditación.
Además, la práctica del yoga ayuda mucho al funcionamiento del aparato cardiovascular y los pulmones.
Mediante una serie de ejercicios, conocidos como vinyasa, generan actividades aeróbicas (de resistencia y equilibrio) que el cuerpo necesita para un funcionamiento óptimo del corazón.
Finalmente, se ha demostrado las propiedades que ejercicios como los asanas proporcionan un alivio del dolor en personas con enfermedades o dolencias de cualquier clase. Esto se debe a que la base del yoga es la capacidad de escuchar, relajarse y concentrar la energía hacia esas zonas del cuerpo afectadas, conocer sus sensaciones, gestionarlas y disolver los efectos de ese dolor. metro

Tags

Lo Último


Te recomendamos