Noticias

Revelan los mensajes de “El Chapo” a su esposa y su amante

Entre los mensajes que se destacan, existe la creación de dos compañías, una de fertilizantes químicos en Alemania y otra de cítricos en Ecuador. Estos dos tenían la meta de exportar droga a Europa y a otros países de América, incluso Australia.

La corte federal de Brooklyn, Nueva York escuchó este miércoles 9 de enero las conversaciones de Joaquín «El chapo» Guzmán sobre sus negocios y familia. Además se revelaron mensajes de texto donde Guzmán habla con su esposa y amante.

Un colaborador colombiano, de nombre Cristian Rodríguez, jefe de comunicaciones del Chapo dijo al FBI que el narcotraficante usaba un sistema comercial de espionaje llamado FlexiSpy en los teléfonos Blackberry encriptados que entregaba a sus mujeres.

En esos mensajes leídos por la corte federal, se aprecia a un Chapo celoso donde también hablaba de negocios con ambas, pero sobre todo con su amante llamada  Agustina Cabanillas Acosta, alias la ‘Fiera’.

Recomendados

Su esposa, Emma Coronel de 29 de años estuvo presente en el tribunal y escuchó todas las conversaciones pero no cambió su rostro, siempre se mantuvo seria y no hizo contacto visual con nadie, solo con su esposo, al que le saludó varias veces con la mano

«Reinita Coronel», apodo de la esposa de «El Chapo»

Guzmán para referirse a su esposa le decía «Reinita Coronel» o «RC». En una conversación filtrada Chapo dice que le quiere dar un  AK-47 a su hija María Joaquina, para que la acompañe. La melliza tiene hoy 7 años y eso lo escribió en el 2012. A sus hijas mellizas el mexicano se refiere como «reinitas».

En los mensajes la pareja conversa sobre sus hijas, además de un reloj de $12 mil que Guzmán le había regalado y que Emma quiere devolver. Además de un cruce de droga donde al parecer está involucrado el padre de Emma.

En otros mensajes, la esposa también le pide dinero para cirugías plásticas y discuten sobre la construcción de una casa que tendrá varios dormitorios. Cuando casi lo arrestan en Los Cabos el pasado 22 febrero del 2012, «El Chapo» le pide a su esposa que compre urgente dos pares de zapatos negros (talla 7), jeans, shampoo, y también le pide de forma ‘coqueta’ que compre tinta negra para el bigote. 

Sobre su amante, alias «La Fiera»

Según los testigos, «El Chapo» tuvo muchas amantes, incluso en el refugio en Los Cabos estaba con una de ellas. La mujer a parte de ser su amante es socia en los negocios de la droga, pues se trata de «La Fiera». «El Chapo» le habría pagado una liposucción en el mes de enero.

Entre los mensajes que se destacan entre ellos, existe la creación de dos compañías, una de fertilizantes químicos en Alemania y otra de cítricos en Ecuador. Estos dos tenían la meta de exportar droga a Europa y a otros países de América, incluso Australia.

Además entre ellos arreglaban la compare de 700 toneladas de cocaína en Belize de una pureza de 97%. «La Fiera» fue arrestada en esa operación de Los Cabos, donde incautaron recibos médicos, así como también granadas, bolsas con «polvo blanco».

Chapo y «La Fiera» se tratan de ‘amor’ en todos los mensajes. El mexicano también le dice «Te adoro», “Eres la persona más importante para mí”. Sin embargo, la Fiera le escribe a su amiga y dice que «El Chapo» es un «idiota» y “no confío en estos BlackBerries que me da aquí, porque el bastardo puede localizarme». En otros mensajes le dice a su amiga Giovanna que es  «mucho más viva que él».

Joaquín Guzmán Loera es considerado uno de los mayores narcotraficantes del mundo y jefe del cartel de Sinaloa. El mexicano fue extraditado a Estado Unidos hace dos años tras dos fugas de la cárcel de México. «El Chapo» es acusado de traficar más de 155 toneladas de droga a Estados Unidos y podría ser condenado a cadena perpetua.

Siga leyendo:

  1. Se revela video utilizado en juicio contra “El Chapo” Guzmán durante un interrogatorio
  2. Hijos de ‘El Chapo’ Guzmán son buscados por el Gobierno estadounidense
  3. Ernesto Pazmiño denuncia irregularidades en caso del exmilitar vinculado a El ‘Chapo’ Guzmán

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos