Noticias

Prisión preventiva para joven que ingresó a cuarto de menores en una urbanización de La Aurora

Se trata de Arturo Efraín A. O de 24 años, quien tenía arresto domiciliario por ingresar, en supuesto estado de ebriedad, en la madrugada, a la casa de sus vecinos y entrar a la habitación de dos niñas de 6 y 7 años.

Edwin Tierra, juez de Daule, revocó este miércoles la medida cautelar y ordenó prisión preventiva para el joven que ingresó a cuarto de menores en una urbanización de La Aurora el pasado 3 de diciembre del 2018.

La audiencia se realizó a as 14:00 para reformular los cargos contra él. La fiscal Blanca Ruiz era la encargada del caso pero como salió de vacaciones se encargó a otro funcionario.

Recomendados

Se trata de Arturo Efraín A. O de 24 años, quien tenía arresto domiciliario por ingresar, en supuesto estado de ebriedad, en la madrugada, a la casa de sus vecinos y entrar a la habitación de dos niñas de 6 y 7 años.

El 5 de diciembre el joven ingresó en la urbanización Castilla, en el km 13 de la vía a Samborondón, jurisdicción de la parroquia La Aurora del cantón Daule, provincia del Guayas. 

Los padres de las menores denunciaron el caso como abuso sexual, pues ellos aseguran, por el relato de las niñas, que el hombre se habría bajado los pantalones, les habría mostrado sus partes íntimas y se habría masturbado delante de ellas. Sin embargo, la fiscal Blanca Ruiz solicitó cambiar el delito a violación de la propiedad privada. 

Los padres se percataron del intruso cuando este intentó entrar a la habitación de ellos. Los videos de la urbanización muestran cómo el padre corre tras el hombre que llega a su casa. En su declaración el sospechoso dice que estaba ebrio y no recuerda nada.

Con información de El Universo

Siga leyendo:

  1. Inty Gronneberg prevé instalar turbina para evitar que plásticos lleguen a Galápagos
  2. Karina Chango responde a comentario «discriminatorio» por parte del presidente de LigaPro
  3. Joven de 17 años con quemaduras por supuesto ataque con ácido en Guayaquil

Relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos