Mundo

Una galaxia se aproxima a la Vía Láctea y esto acabaría con la Tierra

La Gran Nube de Magallanes está condenada a colisionar con la Vía Láctea, y producto de ese choque podría despertar un agujero negro inactivo que se encuentra en el centro de nuestra galaxia.

  1. Los secretos de Tierradentro, una de las mayores necrópolis del mundo, oculta en el corazón de Colombia

Esto enviaría al sistema solar al espacio interestelar, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Durham (Reino Unido).

La Vía Láctea está rodeada por un grupo de galaxias satélite más pequeñas que orbitan a su alrededor, como la Gran Nube de Magallanes, que se encuentra a unos 163.000 años luz.

Recomendados

«Galaxia Monstruosa» está formando estrellas mil veces más rápido que la Vía Láctea

  1. La cara oculta de la Luna: cómo es la depresión de Aitken, el lugar donde China busca pista sobre el origen de la vida en la Tierra

Los científicos consideraban que la Gran Nube de Magallanes orbitaría la Vía Láctea durante muchos miles de millones de años, pero las recientes mediciones indican que esa galaxia satélite tiene casi el doble de materia oscura de lo que se pensaba.

  1. 50 aniversario de Earthrise: «Fuimos a explorar la Luna y descubrimos la Tierra»

Si bien 2.000 millones de años es un tiempo extremadamente largo, es «muy corto» en escalas de tiempo cósmico. Este fenómeno generará poderosos chorros de radiación de alta energía que emanan del exterior del agujero negro», afirma Cautun.

Hay un agujero negro supermasivo al centro de la galaxia

Tags

Lo Último


Te recomendamos