Hiroshima: Así luce la ciudad tras 73 años del ataque con bomba atómica

El ataque dejó más de 140 mil muertos, en una ciudad que contaba entonces con 300 mil habitantes.

Por Metro Ecuador

Después de más de siete décadas se ha constatando que la vida sí pudo florecer nuevamente en Hiroshima. La ciudad fue destruida en 1945 por una bomba atómica.

Ahora Hiroshima cuenta con 1,2 millones de habitantes y esta ubicada en el lugar 11 en importantes ciudades de Japón. Se puede apreciar que esa destrucción no repercutió y ahora se mantiene la cultura nipona del orden y limpieza.

Hiroshima Hiroshima / Getty Images

Historia:

A las 8:15 de la mañana de ese día, Hiroshima se convirtió en la primera ciudad en ser víctima de una agresión nuclear. Desde el avión B-29 "Enola Gay" fue lanzada la bomba "Little Boy".

Sin duda, la insignia de este ataque es el "Genbaku domu" (en japónes) o "El domo de la bomba atómica", un inmueble inaugurado en 1915 y que en los años 40 era un centro de comercio. Desde 1996 es Patrimonio de la Humanidad.

Esta edificación fue la única que soportó este descomunal ataque.

 

No sólo fue la explosión y la devastación que causó la bomba,  para los sobrevivientes fue lo que sucedió después; todo ese daño que les causaba por dentro y los llevaba rápidamente a la muerte.

 

Efecto de la bomba 

El objetivo de la bomba era generar un calor insoportable que algunos trataban de mitigar arrojándose al río que corre por la ciudad. Se dice que la temperatura causada por la explosión alcanzó los 12 000 °C, algo así como el doble de la temperatura en la superficie solar.

Hiroshima y Nagasaki ven con cautela la desnuclearización de Corea del Norte

Loading...
Revisa el siguiente artículo