Mundo

Encuentran método para destruir la Tierra sin usar armas nucleares

La energía de cohesión gravitacional del planeta Tierra, que mantiene unida toda la materia terrestre, es increiblemente fuerte. Por tal motivo, la potencia de todas las armas nucleares existente en nuestro planeta, sería extremadamente baja como para poder eliminar al planeta.

El canal científico Second Thought publicó un video donde explica que es imposible que los humanos puedan crear algo que permita eliminar completamente el planeta Tierra.

La razón de este argumento se debe a que según como se explica, la energía de cohesión gravitacional del planeta Tierra, que mantiene unida toda la materia terrestre, es increiblemente fuerte. Por tal motivo, la potencia de todas las armas nucleares existente en nuestro planeta, sería extremadamente baja como para poder eliminar al planeta.

Otra opción podría ser utilizando algo que es más destructible que las bombas nucleares, la antimateria. Con la antimateria serían suficiente 25 billones de toneladas pero esa cantidad es en imposible de obtener.

Recomendados

Por otra parte, un asteroide podría eliminar la tierra, sin embargo, debería ser uno superrápido que se moviera al 90% de la velocidad de la luz.

El curso de un asteroíde se podría alterar usando el campo gravitatorio de otros cuerpos celestes. sin embargo, sería muy difícil precisar los cálculos que garanticen generar el impulso suficiente para que esto ocurra, señala el canal.

Fuente: RT 

Recomendado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos