Noticias

Este objeto reflejaría el nacimiento del universo

Los científicos de la NASA han divulgado una imagen detallada del cuerpo espacial ‘2014 MU69’, conocido como ‘Ultima Thule’, que su sonda New Horizons tomó mientras sobrevolaba el objeto.

  1. Algunos exoplanetas de Trappist-1 podrían tener más agua que la Tierra

En la imagen difundida el 1 de enero el objeto parecía tener la forma de un bolo. Si bien en la nueva foto, que es más detallada y tiene una resolución más alta, se ve que en realidad las dos partes están conectadas entre sí, similar a como se forma un muñeco de nieve.

Recomendados

  1. El meteorito que trajo a la Tierra diamantes de un planeta perdido

«La New Horizons es como una máquina del tiempo, que nos lleva de vuelta al nacimiento del sistema solar. Vemos una representación física del comienzo de la formación planetaria, congelada en el tiempo», señaló Jeff Moore, líder del grupo de geología y geofísica del proyecto.

  1. «Un planeta dentro de otro planeta»: el estudio que confirma que el núcleo interno de la Tierra es «sólido y blando»

La sonda se acercó al objeto y lo sobrevoló con éxito este 1 de enero, lo que Alan Stern, científico del Instituto de Investigación del Suroeste (EE.UU.) y el principal investigador del proyecto, calificó de «un logro histórico». «Jamás algún equipo rastreó un cuerpo tan pequeño a una velocidad tan alta y tan lejos, en el abismo del espacio», subrayó.

Guitarrista de Queen le compone una canción a la NASA

Tags

Lo Último


Te recomendamos