Noticias

Municipio de Quito dice que no habrá aumento del impuesto predial en 2019

El valor del impuesto predial lo puede consultar en la página www.quito.gob.ec o llamar al 1800 456-789, sin costo, para obtener información sobre su número de predio y el valor a cancelar.

El Municipio de Quito anunció hoy que no habrá aumento del impuesto predial en el 2019. En un comunicado apuntó que el cobro anual del impuesto comenzará el próximo 1 de enero para quienes deseen pagar a través de medios electrónicos.

  1. Te puede interesar : El 28 de diciembre vence el plazo para beneficiarse de la remisión tributaria

A partir del 2 de enero, los usuarios podrán pagarlo en alguna de las 2.000 ventanillas del Sistema Financiero (bancos privados, mutualistas, cooperativas, agencias de pagos y mutualistas), entidades que, a su vez, prestarán el servicio de pago en línea a sus clientes.

En el escrito, el Municipio especificó que los pagos realizados en los primeros seis meses de 2019 tendrán un incentivo tributario con descuentos que van desde el 10 %, en los quince primeros días de enero.

Recomendados

Desde el día 16 de ese mes, hasta el 31 de enero, el descuento será de 9 %, y así quincenalmente llegando al 1 % en la última semana de junio.

 

Desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre, este tributo tendrá un recargo del 10 %.

El director metropolitano tributario, Santiago Betancourt, indicó que hasta el pasado 26 de diciembre han cancelado sus impuesto predial 632.000 propietarios, es decir el 67 % de 930.000 predios con que cuenta el Distrito Metropolitano de Quito.

  1. Revisa: Consulta cuánto debes pagar por el impuesto predial en 2018

Esos pagos sumaron una recaudación total de 70,4 millones de dólares, según el Municipio.

EFE

Mira en video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos