Noticias

Quito: Consulta cuánto debes pagar por el impuesto predial en 2018

A partir de ayer, 1 de enero, se inició el cobro del Impuesto Predial por medios electrónicos y el martes 2 de enero a partir de las 07:30 empezó el cobro en las Administraciones Zonales y ventanillas del sistema financiero.

Este 2 de enero de 2018, El Municipio de Quito ha difundido a través de sus redes sociales un enlace en el que los usuarios pueden consultar cuánto se debe pagar por el impuesto predial este 2018.

A partir de ayer, 1 de enero, se inició el cobro del Impuesto Predial por medios electrónicos y el martes 2 de enero a partir de las 07:30 empezó el cobro en las Administraciones Zonales y ventanillas del sistema financiero.

La atención al público es de 07:30 a 16:30 en todas las Administraciones Zonales. Se ha establecido un mecanismo de atención a sectores prioritarios como tercera edad, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, para que puedan conocer el valor de su impuesto a pagar y a su vez cancelar en las mismas ventanillas de forma que no tengan que realizar una segunda fila o en un banco.

Recomendados

La ciudadanía puede consultar el valor de su predio ingresando a la página web www.consultas.quito.gob.ec.  En esta página, se pueden averiguar los valores pendientes consultado por: Nombres y apellidos, número de predio, número de RAET o por el título de crédito.

Llamar al 1800 456-789 es otra forma para obtener información sobre su número de predio, el valor a cancelar por el tributo; así también podrá imprimir su comprobante de pago en la opción ‘Servicios en Línea’, del portal virtual.

También se ha habilitado un canal de SMS exclusivo. Las personas que utilicen este servicio deberán enviar un mensaje al 6367 con el número de su predio para recibir el valor a pagar por este impuesto. (Aplica costo de envío SMS por Operadora).

Podría interesarte: 669 boletas de captura emitidas por abusos sexuales en Ecuador el 2017

Los pagos realizados en los primeros 6 meses del 2018 tendrán un incentivo tributario. En cuanto al Pronto Pago del Predial Urbano, se generarán descuentos que van desde el 10%, en los quince primeros días de enero.

Desde el 16 de ese mes, hasta el 31, el descuento será de 9%, llegando al 1% en los últimos días de junio. Desde el primero de julio hasta el 31 de diciembre, este tributo tendrá un recargo del 10%.

En cuanto a los descuentos por Pronto Pago del Impuesto Predial Rural, el 10% se disminuirá en los pagos desde enero hasta el 15 de febrero. Desde el 16 de marzo al 15 de agosto se aplicará un descuento del 5%. A partir del 16 de agosto, a diciembre del 2017, ya no habrá incentivos ni se aplicará recargo alguno (según el artículo 523 del COOTAD).

Tags

Lo Último


Te recomendamos