El 28 de diciembre vence el plazo para beneficiarse de la remisión tributaria

Según el SRI, hasta la fecha se han gestionado más de $1.000 millones por Remisión Tributaria.

Por Agencias

La Secretaría de Comunicación (Secom) informó que el viernes 28 de diciembre vence el plazo para que los ciudadanos que mantienen obligaciones pendientes con el Servicio de Rentas Internas (SRI) accedan al beneficio de la remisión tributaria del 100 por ciento de intereses, multas y recargos.

Este beneficio aplica para deudas en proceso de cobro, suspendidas, declaraciones pendientes, cuotas del Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano (RISE) y de matriculación de vehículos, añadió la Secom.

Más de 1.000 millones de dólares

El proceso de remisión tributaria o condonación de intereses, multas y recargos de impuestos en mora, impulsado por el Gobierno de Ecuador, superó la meta que se había fijado para este año de 602 millones de dólares y alcanzó los 1.075 millones, entre 308.000 contribuyentes.

Unos 573 millones de dólares se recaudaron mediante cobros efectivos y se otorgaron facilidades de pago por 111 millones, mientras que 390 millones están aún en proceso.

 

El 99,5 por ciento de quienes se acogieron al proceso de remisión, que comenzó en agosto pasado tras la entrada en vigor de la norma ejecutiva, corresponden a segmentos de micros, pequeños y medianos contribuyentes.

Mira en video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo