Noticias

Carreras universitarias del futuro que te harán crecer profesionalmente

Las carreras universitarias enfocadas en el éxito para el futuro van de la mano con áreas como la robótica, la tecnología y la realidad virtual.

Las carreras universitarias del futuro se enfocan en distintas áreas del mundo tecnológico y el uso de la robótica y la realidad virtual. Entérese cuáles son las más prometedoras y con qué perfil de persona encajan mejor.

PUBLICIDAD

 

Carreras universitarias del futuro.

Año tras año, las áreas del conocimiento se van expandiendo y con ello se transforman con la nueva era digital. Algunas carreras o estudios que hoy en día son llamadas “minoritarias” en los próximos años se convertirán en los motores del mercado laboral, donde cientos de jóvenes estarán involucrados.
Una de las carreras que va ganando territorio en todas las demás es la de Especialista en Marketing Digital: SEO, SEM y Contenidos, área que durante este año ha tomado impulso, sin embargo, para el nuevo año tomará fuerza.

Diez carreras novedosas en Ecuador.

El posicionamiento SEO, la publicidad SEM o la gestión de muchos contenidos para blogs y redes sociales son áreas en las empresas que se interesan dado su proceso de digitalización, con la que se ha impulsado grandes negocios y emprendimientos.

Ingeniería en Robótica.

Existe una demanda de expertos e ingenieros de robótica para poder reparar máquinas y mejorar los sistemas, así lo comentan algunos docentes de universidades del extranjero.
Ante la poca explotación o presencia de estudiantes en esta carrera y la necesidad de contar con especialista en el área, esta carrera, es una de las más potenciales para el nuevo año. Y es que la robótica, siempre será una carrera del futuro.

Estudiantes estadounidenses ven un paraíso al Ecuador.

Se buscará expertos en genómica.

Existe una demanda de expertos e ingenieros de robótica para poder reparar máquinas y mejorar los sistemas, así lo comentan algunos docentes de universidades del extranjero.
Ante la poca explotación o presencia de estudiantes en esta carrera y la necesidad de contar con especialista en el área, esta carrera, es una de las más potenciales para el nuevo año. Y es que la robótica, siempre será una carrera del futuro.

Cinco universidades de Ecuador en el top 100 de América Latina.

Generadores de Software por voz.

Quienes opten por esta carrera innovadora, vivirán una apertura para encontrar algo, a través de comandos de voz. Los Generados de Software serán los técnicos más buscados dentro de cualquier empresa. Este tipo de perfiles tendrán que apoyarse en lingüistas capaces de saber elegir los términos con los cuáles las personas interactúan más.

Se necesitará expertos en Big Data.

Expertos en Big Data o mejor conocidos como los gurús de los datos de las próximas décadas, son los más codiciados en el mercado laboral. Este experto crea la interacción entre personas, o la interacción entre personas-máquinas o máquinas-máquinas, el conocido como Internet de las Cosas.

Arquitectos de realidad virtual.

Con el avance de la tecnología, la carrera de Arquitectura de realidad Virtual, será una de las buscadas. Pues se necesitarán personas con conocimientos en desarrollo de videojuegos, sociología y psicología. En esta rama, las personas deberán tener una formación en programación, gamificación, realidad virtual y aumentada.

Diseñadores de órganos en la medicina.

La medicina es una de las carreras que cuenta con grandes avances tecnológicos, por ello, el Diseñador de Órganos, será una carrera importante. Pues se podrá ganar conocimientos de impresión de órganos en 3D, bio-impresión para trasplantes y experimentación médica.

Diseñador de redes neuronales artificiales.

De acuerdo a varios estudios, la inteligencia artificial moverá al mundo, para lo que se  necesitará personal especializado para el funcionamiento del cerebro y la tecnología. Un diseñador de redes neuronales deberá tener conocimientos de lógica, matemática, programación y filosofía.

Terapeuta de empatía artificial.

La existencia de robots en las terapias, requiere a personas con conocimientos en psicología, sociología, psiquiatría, además de las nociones necesarias de programación y tecnología, por ello la carrera de Terapeuta de empatía artificial, tendrá su amplio impulso en los siguientes años.

Sea un abogado con expertís en drones.

Algunos profesionales de las leyes, con la presencia de los conocidos “drones” se necesitan expertos en la rama para desarrollar un marco legal con conocimientos en tecnología, para tener conciencia del impacto de nuevos artefactos en nuestras vidas.

TE PUEDE INTERESAR.

Tags

Lo Último