Universidades de Ecuador abren diez carreras virtuales en septiembre del 2018

Las universidades: Central del Ecuador, Técnica del Norte, Estatal de Milagro y de las Fuerzas Armadas (Espe) ofrecen diez carreras virtuales que se abrirán en septiembre del 2018.

Por Metro Ecuador

Augusto Barrera, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) proporcionó los datos de acceso a la educación superior. En el Ecuador, el 86% de universitarios acude al modo presencial, el 9,6% acude a distancia y el 3,8 se educa bajo la modalidad semipresencial.

De acuerdo a estas cifras, Barrera firmó en abril pasado, un convenio para implementar el Programa de Educación Virtual. Esta modalidad ofertará 34,000 cupos a quienes rindan el examen Ser Bachiller, que será entre el 26 de junio y el 1 de julio.

¿Cuáles son las universidades que ofrecen modalidades virtuales?

Dentro de las universidades que forman parte de este convenio están: Central del Ecuador, Técnica del Norte, Estatal de Milagro, Técnica de Manabí y de Las Fuerzas Armadas (Espe). Estas instituciones ya han armado sus mallas curriculares de las diez carreras que se abrirán en septiembre de este año.

Según la Senescyt, 2,962 profesionales se inscribieron en el programa de formación de tutores especializados en modalidad no presencial. Además añadió que el curso durará 60 horas académicas. Con esto se quiere lograr que los futuros tutores se familiaricen con el entorno digital y con esta modalidad de bridar clases de forma virtual. La secretaría informó que la inversión para la formación de tutores es de USD 116,130.

¿Qué carreras se ofrecen para modalidad virtual?

En la Universidad Central se habilitaran las carreras virtuales de: Comunicación, Educación Básica y Educación Inicial. Estas se suman a las carreras que ya estaba disponibles como Administración de Empresas, Administración Pública y Contabilidad y Auditoría.

La Espe ofertará las carreras: Economía, Educación Básica, Educación Inicial, Tecnologías de la Información, Pedagogía de los Idiomas y Turismo.

Existen 71 carreras que se pueden estudiar con esta modalidad. En un total son de 2,280 y se puede conocer todas en la plataforma de la Senescyt.

La Universidad Estatal de Milagro abrirá 10 000 cupos para carreras virtuales. Es decir, 1 000 por cada una de las 10 carreras propuestas. Esto en el esquema de la Senescyt.

 

Relacionado

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo