Noticias

Mauricio Rodas anuncia reestructuración del Municipio de Quito con eliminación de entidades

El Alcalde Mauricio Rodas señaló que “por primera vez” el Municipio contará con una matriz de competencias, servicios y procesos codificados, lo que mejorará el desarrollo de la gestión de los funcionarios y de los usuarios.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció hoy un proceso de reestructuración del Municipio de Quito, que incluye la eliminación de doce entidades entre secretarías y direcciones metropolitanas.

  1. Lea también: Mauricio Rodas responde a convocatoria del gremio de taxistas de Quito

«Vamos a reducir de 12 a 7 las secretarías adscritas a la Alcaldía y vamos a reducir adicionalmente 7 direcciones metropolitanas», detalló.

Con ello, apuntó que dentro de su política de austeridad, habrá «un número inferior de funcionarios directivos», lo que «reducirá la carga salarial y los costos administrativos».

Las dependencias municipales se fusionarán y eso optimizará las gestiones y los trámites que realizan los ciudadanos, opinó.

Recomendados

«No quiero que al próximo alcalde le pase lo que me pasó a mi: Recibir un Municipio inmóvil, pesado, engorroso y con procesos indefinidos que generaban excesiva carga burocrática y dificultades enormes para el usuario», afirmó.

  1. Revisa: Dirigente de taxistas de Quito envió nuevo mensaje a Mauricio Rodas tras suspensión de paro

El próximo 24 de marzo, los ecuatorianos acudirán a las urnas para designar a las nuevas autoridades locales en sus jurisdicciones, entre ellas, al reemplazo de Mauricio Rodas.

EFE

Revisa en video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos