Mauricio Rodas anuncia reestructuración del Municipio de Quito con eliminación de entidades

El Alcalde Mauricio Rodas señaló que "por primera vez" el Municipio contará con una matriz de competencias, servicios y procesos codificados, lo que mejorará el desarrollo de la gestión de los funcionarios y de los usuarios.

Por Agencias

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció hoy un proceso de reestructuración del Municipio de Quito, que incluye la eliminación de doce entidades entre secretarías y direcciones metropolitanas.

"Vamos a reducir de 12 a 7 las secretarías adscritas a la Alcaldía y vamos a reducir adicionalmente 7 direcciones metropolitanas", detalló.

Con ello, apuntó que dentro de su política de austeridad, habrá "un número inferior de funcionarios directivos", lo que "reducirá la carga salarial y los costos administrativos".

Las dependencias municipales se fusionarán y eso optimizará las gestiones y los trámites que realizan los ciudadanos, opinó.

"No quiero que al próximo alcalde le pase lo que me pasó a mi: Recibir un Municipio inmóvil, pesado, engorroso y con procesos indefinidos que generaban excesiva carga burocrática y dificultades enormes para el usuario", afirmó.

El próximo 24 de marzo, los ecuatorianos acudirán a las urnas para designar a las nuevas autoridades locales en sus jurisdicciones, entre ellas, al reemplazo de Mauricio Rodas.

EFE

Revisa en video relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo