Noticias

Feriado Navidad y Fin de Año: Estudiantes tendrán clases hasta el 21 de diciembre

Esta es la última semana de clases de los estudiantes en las instituciones educativas del país

El  viernes 21 de diciembre es el último día de clases del 2018 por el feriado de Navidad y Fin de Año. El 2 de enero de 2019 regresarán a las aulas. Los profesores también tendrán sus días de descanso.

  1. Feriado diciembre: El 24 y 31 son declarados como días de descanso obligatorio

En algunas escuelas y colegios las clases se desarrollan con normalidad hasta el jueves, pues un día de esta semana se tomarán para hacer los programas navideños. Algunos lo hacen con comida y agasajo a los estudiantes, otros realizan un programa general o por aulas. Depende la la organización de cada institución.

  1. Feriados 2019: Listado de días de asueto oficiales en Ecuador

Colegios como el Instituto Nacional  Mejía tendrán clases normalmente el jueves y las dos últimas horas se realizará el programa por parte de los padres de familia, mientras que el viernes tendrán clases las primeras horas, luego se desarrollará el programa por el Consejo Estudiantil.

Recomendados

Sin embrago, instituciones como el ‘ 24 de mayo’ o el Idrovo tendrán clases hasta el jueves, pues el viernes se realizará el programa de los profesores.

Colegios como el Instituto Nacional  Mejía tendrán clases normalmente el jueves y las dos últimas program de los padres. Viernes clases y programa estudiantil. Coelgios como el 24 de mayo y el Idrobo tendrán clases hasta el jueves, pues el vierbners se realizará el program de los profesores.

Mientras que otros planteles educativos hicieron el Pase del Niño como programa navideño general. Así fue el caso del colegio Matovelle, ubicado en el centro de Quito. El sábado 15 de diciembre desfiló por la calle Venezuela con la participación de los estudiantes desde los más pequeños hasta los de secundaria. Colores, disfraces y villancicos acompañaron a los jóvenes.

  1. Feriados Ecuador: ¿Cuántos días se trabajará en diciembre?

Otras instituciones desarrollan las novenas. Pero la labor social también es la protagonista de estas fechas. Miembros de consejos estudiantiles se organizan para recolectar donaciones como: ropa,  alimentos, juguetes, dulces y más para entregar a personas de escasos recursos.

 

Te puede interesar en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos