Noticias

Trabajadores y empleadores presentaron propuestas para el incremento del salario básico unificado 2019

Los representantes del sector trabajador y empleador ante el Consejo Nacional del Trabajo y Salarios (CNTS) presentaron, este 12 de diciembre, sus propuestas para el incremento del Salario Básico Unificado del 2019.

Raúl Ledesma, Ministro de Trabajo, convocó para el próximo miércoles 19 de diciembre a los representantes de trabajadores y empleadores del CNTS, en la cita se realizará una presentación con base a las propuestas recibidas; y, en este efecto, se definirá el incremento del SBU para el siguiente año.

Trabajadores

Un incremento del 12% al salario básico fue la propuesta presentada por el sector trabajador. “Durante este tiempo hemos visto con buenos ojos como el Gobierno del diálogo acogió los cambios sugeridos por el sector empleador y por las cámaras para mejorar la economía; por lo que nuestra propuesta va dirigida a aumentar la capacidad adquisitiva de los trabajadores” acotó Richard Gómez.

  1. Este 13 de diciembre comienza la revisión del sueldo para el 2019

Empleadores

Por su parte, el sector empleador pidió en esta ocasión y debido a la situación económica que vive el país heredada de los gobiernos anteriores se dé una moratoria, es decir, que no se incremente el salario para el año 2019. “En la medida que tengamos empresas sostenibles tendremos empleo, nosotros queremos apostar por el empleo pleno”, manifestó Xavier Sisa, en representación del sector empleador.

Recomendados

Raúl Ledesma, Ministro del Trabajo y Presidente del CNTS, recibió los criterios de ambos sectores y resaltó “Debemos vernos como lo que somos, socios estratégicos que buscamos dinamizar el empleo, la economía, porque eso va en beneficio de todos los ecuatorianos. Si no se aumenta el poder adquisitivo de los trabajadores no aportamos a la reactivación y dinamización, pero sobre todo, bajo ningún concepto podemos aumentar los costos de producción en el sector empresarial”.

 

En la jornada, junto al Ministro del Trabajo y a los representes de trabajadores y empleadores antes citados; participaron Héctor Guanopatín Jaime, Viceministro del Trabajo; Juan Izquierdo Intriago, Subsecretario de Empleo y Salarios y Secretario Ejecutivo del CNTS; Edgar Sarango, Iván Peñaranda, Edwin Salazar, Kléver Baque, Richard Gómez, por parte del sector trabajador; y, Rodrigo Gómez De La Torre, Xavier Rosero, Iván López, Luis Naranjo, César Rodríguez, por el sector empleador.

  1. Salario Básico del 2018 es USD 386 

Te puede interesar en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos