Noticias

Salario Básico unificado se incrementa a USD 386 para 2018

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Trabajo, el aumento al SBU será de USD 11, es decir que pasara de USD 375 a USD 386.

Este 27 de diciembre de 2017 se anunció cuál será el incremento del Salario Básico Unificado (SBU) para 2018.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Trabajo, el aumento al SBU será de USD 11, es decir que pasara de USD 375 a USD 386.

La decisión la tomó el Gobierno luego de que representantes de trabajadores y empleadores no llegaron a un acuerdo.

Recomendados

La noticia la dio a conocer el Ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, junto al ministro Carlos de la Torre del Ministerio de Finanzas y Leonardo Orlando Director del Servicio de Rentas Internas.

Ledesma, además sostuvo que con este incremento no se espera que en las empresas haya recortes de personal pues, con base en las proyecciones económicas y más variables, este aumento se podría afrontar.

Según El Universo, durante la reunión del Consejo Nacional del Trabajo y Salarios (CNTS), tanto el representante del sector empresarial aceptó la propuesta, como el de los trabajadores la aceptaron, pese a que sus aspiraciones eran un incremento de USD 25.

Puede interesarte: 669 boletas de captura emitidas por abusos sexuales en Ecuador el 2017

Oswaldo Chica, presidente nacional de la CUT, había hecho este pedido con base en varios parámetros económicos, entre ellos el crecimiento económico proyectado para el siguiente año en 2,4% y el crecimiento en el tema de la inflación,cuya proyección es de 0,99%.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos