Noticias

Asamblea Nacional elige a Otto Sonnenholzner como nuevo vicepresidente de la República

En la sesión 559 de la Asamblea, con la presencia de 128 legisladores y 94 votos a favor y 27 en contra, se realizó la diligencia de elegir a Otto Sonnenholzner como nuevo vicepresidente de la República

Hoy, 11 de diciembre de 2018, el Pleno de la Asamblea Nacional eligió a Otto Ramón Sonnenholzner Sper como el nuevo vicepresidente de la República, en reemplazo de María Alejandra Vicuña. La exfuncionaria renunció al cargo el martes pasado, tras verse envuelta en un escándalo por supuestos cobros indebidos a antiguos colaboradores cuando era legisladora.

  1. Lea también: Esposa de Jorge Glas alerta de deterioro de salud del exvicepresidente

El nuevo vicepresidente tiene 35 años, es casado y tiene tres hijos. Es un reconocido radiodifusor en Guayaquil, economista internacional de la universidad Schiller International University con sede en Alemania y España. Fue catedrático de de economía en la facultad de ciencias empresariales de la Universidad de Guayaquil y domina tres idiomas: alemán, inglés y francés.

Además, es empresario de la construcción y el comercio, también expositor en temas de economía, crisis de medios. Según el asambleísta Luis Torres, es una persona de confianza del presidente Lenín Moreno.

Recomendados

  1. Te puede interesar: ¿Cómo se pronuncia el apellido del nuevo vicepresidente de Ecuador?

 

Sonnenholznert deberá ejercer las funciones de segundo mandatario por el tiempo que le resta al actual gobierno, es decir, hasta el 24 de mayo de 2021. El funcionario era el primero de la terna vicepresidencial, y ayer ya contaba con los votos de Alianza PAIS, del PSC, CREO, Suma y el BIN.

En la sesión de este martes, el asambleísta Alberto Arias-Alianza PAIS- mocionó a Sonnenholzner para ser elegido vicepresidente.

En días pasados, Moreno  dijo que Sonnenholznert tiene un «pasado transparente» y a diferencia de los anteriores titulares de la Vicepresidencia, Jorge Glas y María Alejandra Vicuña, tienen un perfil técnico y sin filiación política conocida.

  1. Te puede interesar: Así luce el perfil de Twitter de María Alejandra Vicuña tras renunciar al cargo

El lunes,  la ministra del Interior, María Paula Romo se reunió con presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, a fin de mostrar documentación sobre el perfil de la terna planteada por el mandatario.

Dos vicepresidentes en la era de Moreno

Jorge Glas y María Alejandra Vicuña fueron vicepresidentes del Ecuador. El primero ejerció funciones de mayo a octubre de 2017 y está en la cárcel por asociación ilícita en el caso de Odebrecht.

Vicuña, de su lado, estuvo en la vicepresidencia desde octubre de 2017 hasta noviembre de 2018. Ella renunció en medio de un escándalo en la financiación de su movimiento político cuando era asambleísta.

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos