Noticias

Reacciones tras la renuncia de María Alejandra Vicuña a la vicepresidencia

María Alejandra Vicuña dejó la vicepresidencia mediante un video en el que se dirigió al país y una carta publicada en su Twitter. Tras ello, algunos políticos reaccionaron en sus redes sociales

Luego de que la María Alejandra Vicuña presentara su renuncia a la vicepresidencia se generaron diversas reacciones en redes sociales. La exfuncionaria ha dimitido de su cargo tras el escándalo desatado por una denuncia de supuesta corrupción relacionada con el cobro ilegal de donaciones cuando era legisladora.

PUBLICIDAD

El expresidente Rafael Correa señaló que «¡Con qué rapidez renunció la ‘vicepresidenta’! Ya estoy viejo para creer en esas cosas. Es claro que pactó renunciar al cargo para que la dejen libre, porque se sabe culpable. ¡Qué diferencia con Jorge Glas, que jamás renunció pero lamentablemente creyó en la justicia cuántica!».

Por su lado, el político Andrés Paéz (CREO) manifestó en Twitter que Vicuña renuncia, «se marcha sin pena ni gloria. Eso sí seguiremos con la denuncia penal y el juicio político también puede continuar».

  1. Revisa: Fiscalía aplaza la toma de versiones de María Alejandra Vicuña

Vale recordar que ayer Paéz acudió a la Fiscalía para prestar su declaración ante su denuncia a Vicuña por un presunto caso de diezmos, pero no pudo hacerlo porque la institución decidió posponer este trámite.

De su lado, el asambleísta Fabricio Villamar (CREO) calificó la renuncia de Vicuña como un «enorme paso hacia la reinstitucionalización. Bien por la Asamblea Nacional. Gracias a CREO y a los miles de ecuatorianos que se merecen una administración pública honesta».

EL VIDEO DE LA RENUNCIA DE VICUÑA

Ayer, el legislador continuaba recogiendo firmas que respalden la solicitud de juicio político en contra de Vicuña.

Previo a la decisión de Vicuña, Guillermo Lasso consideró que ella  «representa un papel quemado» y «por respeto a la dignidad del cargo y a la democracia ecuatoriana debe presentar la renuncia».

  1. Lea también:  La reacción de María Alejandra Vicuña tras quedarse sin funciones para poder defenderse

En su opinión, Moreno debía escoger a otro vicepresidente que «se dedique a trabajar por la economía, por la generación de empleo, para crear un ambiente de oportunidades para todos los ecuatorianos».

 

Tags

Lo Último