Fiscalía aplaza la toma de versiones de María Alejandra Vicuña

Andrés Páez acudió hoy a la Fiscalía para prestar su declaración, pero no pudo hacerlo porque la institución decidió posponer este trámite.

Por Agencias

La Fiscalía General del Estado ha decidido hoy 3 de diciembre del 2018 aplazar la toma de versiones relacionadas con una indagación previa contra la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, por supuestos cobros irregulares, ya que ella habría planteado un diferimiento.

Así lo confirmó a Efe el autor de la denuncia contra Vicuña, el opositor Andrés Páez, que acudió hoy a la Fiscalía para prestar su declaración, pero no pudo hacerlo porque la institución decidió posponer este trámite.

"La vicepresidenta alegó que su abogada tenía otra diligencia judicial al mismo tiempo, y pidió el diferimiento, lo que procesalmente es adecuado", explicó el político.

Sin embargo, matizó que, en lo personal, esta decisión de Vicuña se debe a una maniobra para "ganar tiempo", algo que, según opinó, será "infructuoso" porque el propio presidente del país, Lenín Moreno, "le quitó el respaldo".

Andrés Paéz se refirió a la decisión de Moreno

Páez se refirió a la decisión de Moreno de eximir de sus funciones a la vicepresidenta para permitirle "ejercer sin interferencia su legítima defensa", tal y como anunció hoy en una ceremonia en la que tomaron posesión varios cargos ministeriales.

Páez anunció que una de las diligencias se traslada a este jueves, día en el que declarará un exasesor de Vicuña mientras era legisladora, Angel Sagbay, que presuntamente habría depositado contribuciones irregulares en la cuenta personal de la vicepresidenta.

Por su parte, Páez también aclaró que, al no estar en la ciudad ese día, su propia versión se ha pospuesto a la semana que viene y que, tras tomar declaración a ambos, será el turno de la vicepresidenta "para garantizar que pueda referirse a los dos testimonios".

Vicuña se encuentra bajo el foco público después de que el lunes pasado un canal televisivo local informara de la declaración jurada de Sagbay, que asegura haber depositado parte de su salario en una cuenta personal de la segunda mandataria como "contribución" a su grupo político, Alianza Bolivariana Alfarista (ABA).

La vicepresidenta confirmó que sí recibió depósitos de Sagbay como militante político, pero apuntó que "ese no es el inconveniente", sino "cuando (Sagbay) declara bajo juramento mintiendo, y eso es perjurio, que era una condición, una obligación y prácticamente una extorsión para ingresar o para mantener el cargo. Eso es absolutamente falso".

La Fiscalía General del Estado ha abierto una investigación para esclarecer el origen de las supuestas contribuciones indebidas que habría recibido Vicuña y la denuncia de Andrés Páez por supuesta concusión (exigencia de pago para beneficio propio) y tráfico de influencias.

Con información de EFE

Siga leyendo:

Relacionado:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo