Noticias

Lenín Moreno libera de sus funciones a María Alejandra Vicuña

El Presidente decidió liberar de sus funciones a María Alejandra Vicuña para que ella pueda ejercer su derecho a la legítima defensa, ante las acusaciones de presuntos cobros indebidos que enfrenta

La tarde de hoy, el presidente Lenín Moreno anunció que ha liberado de sus funciones a la vicepresidenta María Alejandra Vicuña. Esto lo hizo ante la petición de una «licencia sin remuneración» de la segunda mandataria.

  1. Revisa también: Asamblea Nacional pidió la renuncia de la vicepresidenta María Alejandra Vicuña

Moreno anunció que el objetivo de liberar de sus funciones a Vicuña es que «pueda ejercer sin interferencia su legítima defensa» ante las acusaciones en su contra por supuestos cobros irregulares en la financiación de su partido ABA.

«He decidido liberar de sus funciones a la Vicepresidenta para que pueda ejercer sin interferencias su derecho a una legítima defensa (…) Que el tiempo y los recursos estén direccionados a servir a los ecuatorianos», dijo Moreno.

Por lo tanto, las funciones que tenía la segunda Mandataria las asumirá el Secretario de presidencia, José Augusto Briones. Esto sucede en medio de las denuncias que recientemente han realizado en contra de Vicuña por presunto caso de diezmos cuando ella era legisladora.

Recomendados

En el pedido de Vicuña, ella señala que  para no distraer sus funciones como Vicepresidenta solicitó la licencia sin remuneración ante el proceso de defensa que debe sostener en la Fiscalía y que debe «planificar mi legítima defensa con mi equipo jurídico».

https://twitter.com/marialevicuna/status/1069667467159588865

En la actividad, Moreno también anunció la creación del Ministerio de Gobierno. Este será la fusión del Ministerio del Interior y la Secretaría de Gestión de la Política.

Además, fue creada la Secretaría General de la Administración Pública. Mientras que la Secretaría de Planificación y Desarrollo (Senplades)desaparecerá. Paúl Granda fue designado como delegado del Ejecutivo en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Declaraciones de Vicuña

 Vicuña, la semana pasada, no descartó que el escándalo en el que se ve envuelta por la captación de financiación para su partido, se deba a que haya «interesados» en su cargo que quieran hacerla caer para «quitársela de en medio» como segunda del Mandatario.

«Seguramente. No es una opción que uno tenga que descartar. Hay algunas personas que sin duda no pueden coincidir, o no pueden estar de acuerdo, con mi presencia como vicepresidenta», dijo durante una entrevista en Guayaquil.

Explicó que, contrariamente a la declaración de su excolaborador, nunca condicionó su ingreso al puesto, sino que ese dinero fue «un aporte a una organización en la cual era militante y dirigente».

Mira en video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos