Noticias

Lenín Moreno anunciará nombres de nuevos ministros este 3 de diciembre de 2018

Este lunes se realizará la posesión de las nuevas autoridades que formarán parte del gabinete ministerial del presidente Lenín Moreno

El presidente Lenín Moreno, anunciará este 3 de diciembre los nombres de los nuevos ministros que integrarán su gabinete, después de que el pasado 22 de noviembre pidiera la renuncia de su equipo de colaboradores, informó hoy la Secretaría Nacional de Comunicación.

  1. Lea también: Lenín Moreno sobre el caso de María Alejandra Vicuña: “No puedo ni debo actuar como juez”

En un comunicado en el que no adelanta ningún nombre, la Secretaría indica que la posesión tendrá lugar a las 12:30 hora local en el Salón Amarillo del palacio de Gobierno, situado en el casco colonial de Quito.

Moreno «realizará la posesión de las nuevas autoridades que se integran al gabinete ministerial, como parte de la evaluación a su equipo de trabajo prevista para estas últimas semanas de 2018», indica la Secretaría sin más detalles.

  1. Revisa: Lenín Moreno indulta a Sara Velástegui, joven universitaria arrestada

El pasado domingo, Moreno ratificó en el cargo a los ministros de Economía y Finanzas, Richard Martínez, y de Relaciones Exteriores, José Valencia, tres días después de haber solicitado a todo su gabinete la renuncia a fin de hacer una evaluación del desempeño de cada uno de ellos.

Recomendados

Se trata de la segunda ocasión en la que el mandatario solicita la renuncia a su gabinete de ministros, después de que hiciera lo propio en mayo pasado, una práctica habitual de la política ecuatoriana.

Moreno llegó al poder en mayo de 2017 y desde entonces ha reemplazado o renunciaron voluntariamente más del 60 por ciento de sus ministros, secretarios nacionales y consejeros.

EFE

Mira en video relacionado 

Tags

Lo Último


Te recomendamos