Lenín Moreno indulta a Sara Velástegui, joven universitaria arrestada

Sara Velástegui fue condenada a 40 días de prisión, el pedido de disculpas públicas y el pago de $ 386.

Por Metro Ecuador

La universitaria,  Sara Velástegui, fue arrestada en Tungurahua tras una denuncia que hizo pública en torno a presunto a irregularidades en la Universidad Técnica de Ambato. 

El 21 de septiembre se le impuso a Sara 40 días de prisión, pedido de disculpas públicas y el pago de $ 386. Esta acción legar fue interpuesta por el rector de la Universidad, Galo Naranjo, por atentar contra la honra.

Moreno se pronuncia 

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, mediante su cuenta de Twitter informó que ha dispuesto al Ministerio de Justicia la elaboración de un informe para indultar a Sara Velástegui. En el mensaje el primer mandatario ratifica que su Gobierno defiende la libertad de pensamientos.

En marzo, Velástegui presentó una denuncia ante el Consejo de Participación Ciudadana contra el rector de la Universidad de Ambato. Lo hizo por la contratación como asesor del expresidente del Consejo de la Judicatura, Paulo Rodríguez.

 

Tras conocerse la noticia del indulto, la joven escribió en su cuenta de Facebook

"URGENTE: La violación a los derechos de Sara son tan evidentes que el Gobierno a analiza el INDULTO. La justicia es inevitable. El atropello insostenible. GRACIAS a todos quienes nos acompañan en esta lucha ???"

URGENTE: La violación a los derechos de Sara son tan evidentes que el Gobierno a analiza el INDULTO. La justicia es…

Posted by Sara M. Velástegui Mariño on Wednesday, November 28, 2018

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo