Mauricio Rodas: Llegó la hora de debatir la aplicación Uber y Cabify

El alcalde de Quito en una rueda de prensa dio a conocer las razones de la suspensión del paro de taxistas y de las plataformas Uber y Cabify.

Por Metro Ecuador

Rodas inició reiterando su rechazo a la actitud de los taxistas por afectar el normal desarrollo de la actividad de la Capital y llamó al debate de las aplicaciones Uber y Cabify.

 

"Rechazo el anuncio de un pretendido paro que era ilegal y tampoco lo vamos a permitir… No le mientan a los quiteños. El argumento para convocar al paro fue, según ellos, que el Consejo Metropolitano iba a tratar la ordenanza 177, pero era mentira".

Según la autoridad, el único punto del orden era la presentación de informes por parte a la Agencia Metropolitana y la Secretaría de Movilidad con respecto a la asignación de cupos para taxis, más no la ordenanza,  que según Rodas, "ni siquiera existe un proyecto de reforma a la ordenanza".

Uber y Cabify 

El alcalde mencionó que por las actitudes chantajistas son las que generan malestar en los quiteños sobre el taxismo y que llegó la hora de debatir el uso de estas aplicaciones.

 

 "Llegó la hora de debatir de forma seria, técnica y responsable la aplicación de nuevas plataformas tecnológicas como Uber y Cabify… Invito a ciudadanía a debatir el tema para que las aplicaciones permitan generar competencia y eleven la calidad de servicio."

Rodas precisó que la regularización de las plataformas Uber y Cabify no depende de la Alcaldía.

 

"La posibilidad de aplicar estas plataformas depende de una reforma de Ley, tiene que ser tratada en la Asamblea Nacional".

api291118parotaxis97dee7b41350ae65704238c514420bd171200x0-5a72439212b52dc40bc89523a619fa7e.jpg
API

Paro taxista API

¿Por qué se suspendió el paro?

Rodas tachó la actitud del gremio de irresponsable y reiteró que el paro no se canceló por la suspensión de la sesión del consejo como lo dijo Carlos Bruni en un video, la noches del 29  de noviembre.

"La verdad es que desistieron del paro porque el Municipio y el Gobierno advirtieron las sanciones que se iba a aplicar como el emprender acciones penales por alterar al orden público y afectar las vías".

Aquí el video de Carlos Bruni

 

Denuncias a la mala calidad del servicio de taxis 

Se abrió una plataforma en la página web, www.ant.gob.ec, de Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) donde se podrá presentar denuncias por el mal servicio de taxismo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo