María Paula Romo advierte acciones de la Policía ante paro de taxistas en Quito

La ministra María Paula Romo utilizó sus redes sociales para pronunciarse ante el paro de taxistas en Quito y las acciones de la Policía Nacional

Por Metro Ecuador

La Ministra del Interior, María Paula Romo, advirtió esta noche sobre las acciones de la Policía Nacional ante el paro de taxistas en Quito. Los conductores se niegan a prestar sus servicios en rechazo a la reforma de la ordenanza municipal que prevé ampliar la asignación de cupos para ese tipo servicio en nuevas plazas.

A través de su cuenta de Twitter, Romo señaló que la regulación del transporte en la capital es responsabilidad del Municipio de Quito. Sin embargo, "quienes impidan el derecho de los ciudadanos a movilizarse cometen un delito".

Twitter de la ministra Romo Twitter de la ministra Romo / Captura de pantalla

"La Policía Nacional detendrá a todas las personas que obstaculicen la circulación y retendrá sus vehículos", escribió la funcionaria en la red social.

La alteración del orden público es una contravención. Según el COIP, la alteración del orden público es una contravención de segunda clase. Una persona acusada de alterar el orden público puede enfrentar penas de prisión de cinco a 10 días.

Paralización de taxistas

El presidente de la Unión de Taxis de Pichincha, Carlos Brunis, confirmó que este viernes su gremio efectuará una paralización indefinida de actividades en Quito, debido a que este Municipio prevé ampliar la asignación de cupos para ese tipo servicio en 13.000 nuevas plazas.

La medida de presión obligó a las autoridades de la capital ecuatoriana a suspender este viernes las clases en las escuelas y colegios de la ciudad.

Este 30 de noviembre no regirá la restricción pico y placa

El anuncio lo hizo Mauricio Rodas a través de sus redes sociales

La Subsecretaría de Educación del distrito Metropolitano de Quito informó de que, para proteger a los alumnos, suspende las clases en toda la ciudad y en todo tipo de establecimiento educativo en las tres jornadas: matutina, vespertina y nocturna.

No hay pico y placa

El Alcalde Mauricio Rodas anunció que este viernes 30 de noviembre de 2018 no regirá la medida  pico y placa en el Distrito Metropolitano de Quito, a fin de  de facilitar la movilidad de los quiteños. Igualmente, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) compartió el mensaje del Alcalde en sus redes sociales

Por otro lado, reiteró su rechazo al paro de los taxistas. "Esta paralización es ilegal e inconstitucional". Añadió que iniciarán "procesos de revocatoria de permisos a operadoras de taxis que no laboren con normalidad y se nieguen a prestar el servicio".

El gremio de taxis de Quito ya efectuó esta mañana una paralización parcial y momentánea, que generó fuertes congestiones de vehículos en distintas zonas de la capital.

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo