Noticias

Paro de taxistas en Quito: Suspenden las clases para la jornada matutina en instituciones educativas de la Capital

Las clases fueron suspendidas en jornada matutina en las instituciones educativas del Distrito Metropolitano de Quito. En los Institutos Técnicos y Tecnológicos Públicos del Distrito Metropolitano de Quito tampoco tendrán clases

A pesar de la suspensión del paro que se anunció la noche del 29 de noviembre, las clases para la jornada matutina se mantienen suspendidas.

Ante  paro de taxistas en Quito que se había afirmado en la tarde del jueves, el Ministerio de Educación anunció que no habrá clases para la jornada matutina en instituciones educativas de la Capital.

El gremio se había declarado en paralización indefinida desde las 00:00 del 30 de noviembre de 2018 en rechazo la reforma de la ordenanza municipal 177.

Recomendados

  1. Revisa: Paro de taxistas en Quito: Este 30 de noviembre no regirá la restricción pico y placa

En un comunicado, de la subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito se detalló que no habrá actividades escolares, únicamente para la jornada matutina, en instituciones educativas fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales, a excepción del Distrito 1- Noroccidente (Nanegalito, Nanegal, Pacto y Gualea).

  1. Lea también: Paro de taxistas: Cierre de vías y tráfico pesado en diferentes sectores de Quito

«En el transcurso de la mañana se indicará si la medida se aplica para las jornadas vespertinas», se lee en la misiva.

Institutos no tendrán clases

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt)  informó que los Institutos Técnicos y Tecnológicos Públicos del Distrito Metropolitano de Quito no tendrán actividades educativas.

Un vocero de la Senescyt dijo a METRO que las universidades decidirán si se acogen a esta medida.

«La decisión es acogida con el propósito de precautelar la integridad de los estudiantes y docentes de estos centros educativos», señala el comunicado.

Pronunciamiento de Rodas

«Quiero rechazar de forma absolutamente tajante la decisión de la dirigencia del gremio del taxismo de convocar a un paro de actividades. Les recuerdo que la alteración del orden público y el bloqueo de vías son conductas sancionadas por el COIP», dijo el Alcalde Mauricio Rodas en un video publicado en su Twitter.

Mira en video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos