Noticias

Movilización de taxistas: Cierre de vías y tráfico pesado en diferentes sectores de Quito

La caravana de taxistas avanza hasta tres puntos de la ciudad: Trébol, Centro Histórico y al Parque del Arbolito.

Este miércoles 29 de noviembre se realizó una movilización de taxistas en contra de la reforma a la ordenanza 177 que determina en incrementar más de 12. 000 taxis. La caravana de taxistas avanza desde diferentes puntos de la ciudad y se han reportado cierre de vías y tráfico pesado en varios sectores de la Capital.

Movilización de taxistas se extendería hasta mañana 30 de noviembre.

El presidente de la Asociación de taxis de Pichincha, Carlos Brunis, dio declaraciones tras la movilización de taxistas que sucede en la Capital y anunció que la movilización se extendería hasta mañana viernes 30 de noviembre donde el 100% de los taxis se concentrarán. Esto, si no reciben alguna solución o pronunciamiento de las autoridades.

«Si se reforma por tercera vez la ordenanza 177, en Quito entrarían 13 mil taxis más. Si somos 16 mil en este momento…Quito tendría 30 mil taxis legales sin considerar el tema de ilegalidad y las aplicaciones que utilizan autos privados», mencionó.

  1. Movilización de taxistas: Reportan aglomeración en varias calles de Quito

Hasta el momento se reportan vías cerradas y tráfico pesado en la avenida 10 de Agosto sector el Labrador, la avenida Eloy Alfaro a la altura del redondel de Zámbiza, y la avenida El Inca. La Tribuna ya está totalmente habilitada, pero los trabajadores se mantienen en el lugar protestando.

Recomendados

La AMT trabaja en la circulación de las vías, ya que se reporta tráfico pesado en la Simón Bolívar, a la altura del redondel del Ciclista donde avanza la caravana de decenas de taxistas. La Policía Nacional realiza revuelos por las zonas de el redondel de El Ciclista, La Tribuna del Sur y el Terminal de Quitumbe.

En el sur de Quito, la avenida Teniente Hugo Ortiz, desde el redondel de la Atahualpa hasta la Sociedad Funeraria Nacional, aproximadamente tres cuadras, se registra tráfico pesado y aglomeración de taxis que se mantendrán en el lugar hasta las 11:00 que dura la movilización.

La caravana de taxistas avanza hasta tres puntos de la ciudad: Trébol, Centro Histórico y al Parque del Arbolito, se tiene previsto que a las 11:00 se termine la movilización y continúen con sus labores.

CARAVANA POR MOVILIZACIÓN DE TAXISTAS

  1. Sector Guamaní los vehículos se movilizan hacia el sector del Trébol. Al momento se encuentran la cola de la caravana en el sector de Guamaní y la cabeza a la altura de la Lucha de los Pobres.
  2. Sector Av. Eloy Alfaro se movilizan hacia el sector del Parque El Arbolito. Al momento se encuentran en el Ciclista a la altura de la Av. Eloy Alfaro y la cabeza de esta aglomeración de vehículos avanza a la altura de la Plaza Argentina.
  3. Sector La Santiago al parecer se movilizan los vehículos hacia el sector del Centro Histórico. Al momento se encuentran la cola a la altura Chillogallo y la cabeza a la altura del Sector del Magdalena.
  4. Sector Ejido se dirigen hacia el sur por la Av. 10 de Agosto la cabeza de la caravana se encuentra en San Blas y la cola se encuentra en la Caja del Seguro.
  5. A través de las cámaras de videovigilancia se visualizan presencia de personal de Policía Nacional y AMT; además que se visualiza aglomeración de vehículos en los sectores de la Tribuna del Sur, Mirador de Ilaló, Quito Sur, Rumipamba, Villaflora.

Rutas alternas

Las autoridades recomiendan tomar vías  alternas como la avenida Av. 6 de diciembre, Eloy Alfaro, La Prensa y Mariscal Sucre (Occidental) en el norte de Quito.

Según expusieron los dirigentes del taxismo, la medida se toma para rechazar la reforma a la Ordenanza Municipal 177. Esta pretendería un incremento de 12.905 taxis en la ciudad.

Movilización de estudiantes:

Asimismo se informó que existe una movilización de estudiantes que empezó en la Universidad Central, en contra de la pro forma presupuestaria del 2019. La marcha avanza por la avenida 10 de agosto y Bogotá con dirección a la Asamblea Nacional. La 10 de Agosto sentido norte-sur se encuentra cerrada. tome sus debidas precauciones.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos