Noticias

Fiscalía reformuló cargos en contra de pastor evangélico en el caso de Juliana Campoverde

En los próximos días se armará un mayor despliegue de búsqueda en la quebrada de Bellavista, en coordinación con la Dinased

La Fiscalía reformuló cargos en contra de pastor evangélico en el caso de Juliana Campoverde. La diligencia estuvo a cargo de la fiscal Mayra Soria, quien realizó el trámite en contra de Jhonatan C. La joven desaparecióel 7 de julio de 2012, en el sector de La Biloxi, al sur de Quito.

  1. Caso Juliana Campoverde: Los resultados de pruebas de ADN se conocerán en 15 días

Sustentó su intervención con nuevos elementos de convicción presentados ante la jueza de Garantías Penales Yolanda Portilla Ruiz, por lo que la magistrada ratificó la prisión preventiva y ordenó la inmovilización de dos cuentas bancarias y la prohibición de enajenar bienes.

De esta manera la instrucción fiscal se extiende por 30 días más. Durante la audiencia de reformulación, la fiscal especializada en violencia de Género de Pichincha, cambió el tipo penal con el que inició el proceso en contra del pastor evangélico: de secuestro extorsivo -que tiene una pena de 10 a 13 años- a secuestro extorsivo con resultado de muerte-que registra una condena de 22 a 26 años de privación de libertad-, según el Código Orgánico Integral Penal, COIP.

Recomendados

  1. Revisa: Caso Juliana Campoverde: Padre de pastor evangélico presentó recurso en contra de Inredh y Covidefem

El procesado declaró que el 7 de julio de 2012 invitó a Juliana a tomar un café, luego la trasladó hasta un automotel y después al norte de Quito.

Allí habrían discutido y como producto de ese altercado ella “ya no reaccionó”. Finalmente fue hasta la quebrada de Bellavista para botar su cadáver. Este fue uno de los elementos presentados por la Fiscalía para sustentar la reformulación.

La fiscal Mayra Soria anunció que en los próximos días se armará un mayor despliegue de búsqueda en la quebrada de Bellavista, en coordinación con la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y la Unidad de Desaparecidos de la Policía Nacional.

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos