Noticias

Caso Juliana Campoverde: Padre de pastor evangélico presentó recurso en contra de Inredh y Covidefem

Johathan C., el presunto autor del crimen, se sometió a la cooperación eficaz y declaró que habría enterrado el cuerpo de Juliana en una quebrada al norte de Quito.

El padre de Jonathan C., presunto autor de la desaparición de Juliana, presentó una acción de protección en contra de Inredh y Covidefem, su argumento fue que se han vulneraron los derechos de su hijo y familia.

PUBLICIDAD

Ante esto, la Asfadec (Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador) realizó un recurso de Amicus Curiae a favor de las dos organizaciones de derechos humanos que están dando el seguimiento en sus redes sociales al caso de Juliana Campoverde, joven desaparecida el 7 de julio de 2012, en el sur de Quito.

La Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) y el Comité contra la Violencia, Desapariciones y Feminicidios (Covidefem) mediante sus redes han informado lo que hacen las autoridades en la búsqueda de pistas sobre el caso de Juliana Campoverde.

Los restos encontrados en Bellavista no corresponden a Juliana Campoverde

Según diario El Telégrafo, el progenitor menciona que se violentaron los derechos de libertad y de protección. El derecho a la no discriminación y la práctica religiosa.

 ¿Qué es Amicus Curiae?

Es cuando un tercero, que no tiene que ver con las partes procesales, redacta un escrito de amicus curiae en el que expone sus argumentos a favor o en contra de determinado tema dentro de un juicio.
Puede presentarlo cualquier persona u organización sin el patrocinio de abogado y  se lo realiza en cualquier momento de la causa antes de la sentencia.

¿Cómo avanza el caso de Juliana Campoverde?

El pasto evangélico reveló donde habría enterrado el cuerpo de Juliana Campoverde. Tras la búsqueda se encontró una muela, una mandíbula y una costilla. Ahora, las muestras están siendo cotejadas con el ADN de los padres de la chica. El sitio de las investigaciones está ubicado al borde de una quebrada en el sector Bellavista, norte de Quito.

 

Sigue leyendo

Te puede interesar en video 

Juez dictó prisión preventiva para Jonathan C.

Tags

Lo Último