Video: Alcalde Mauricio Rodas rechaza el paro de taxistas en Quito

El Alcalde Mauricio Rodas envió un mensaje a los taxistas de Quito ante la paralización de actividades del gremio que se ha emprendido

Por Metro Ecuador

La tarde de hoy, 29 de noviembre de 2018, el Alcalde de la Capital, Mauricio Rodas, rechazó categóricamente el paro de taxistas en Quito. El gremio se declaró en paralización indefinida desde las 00:00 de mañana en rechazo a la reforma de la ordenanza municipal 177, la cual prevé incorporar a más de 12.000 taxis.

"Quiero rechazar de forma absolutamente tajante la decisión de la dirigencia del gremio del taxismo de convocar a un paro de actividades. Les recuerdo que la alteración del orden público y el bloqueo de vías son conductas sancionadas por el COIP", dijo Rodas en un video publicado en su Twitter. 

 

La máxima autoridad de Quito aseveró que reaccionará con absoluta firmeza en defensa de los intereses de los capitalinos y el mantenimiento del orden público. Además, cuestionó la razón de los taxistas para convocar al paro.

"Es increíble que en base a una mera expectativa, de un tema que ni siquiera ha iniciado su discusión se pretenda generar caos en la ciudad. ¿No lo vamos a permitir!", puntualizó Rodas.

Movilización de taxistas: Cierre de vías y tráfico pesado en diferentes sectores de Quito

La caravana de taxistas avanza hasta tres puntos de la ciudad: Trébol, Centro Histórico y al Parque del Arbolito.

Paralización indefinida

La paralización indefinida de los taxistas de Quito se iniciará desde las 00:00 de este 30 de noviembre de 2018 bloqueando las calles y avenidas del Distrito Metropolitano de Quito con sus unidades de taxi.

De acuerdo con Carlos Brunis, presidente de la Asociación de Taxis de Pichincha, recientemente culminó la asamblea general del gremio de taxistas y se resolvió que las unidades harán paradas en cada operadora de taxi.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo