Noticias

Paro de taxistas en Quito: Alcalde Mauricio Rodas exhorta al gremio a laborar con normalidad

El Alcalde de Quito aseguró que “activaremos los mecanismos penales para sancionar a sus responsables”

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, se pronunció en rueda de prensa sobre el paro de taxistas en Quito. El gremio se declaró en horas de la tarde en paro indefinido desde las 00:00 del 30 de noviembre. Los conductores han radicalizado sus medidas en rechazo a la ordenanza municipal 177 que prevé incorporar nuevas plazas.

  1. Revisa: Taxistas de Quito se declaran en paralización indefinida desde las 00:00 de este 30 de noviembre

Reiteró su rechazo al paro de los taxistas. «Esta paralización es ilegal e inconstitucional». Añadió que iniciarán «procesos de revocatoria de permisos a operadoras de taxis que no laboren con normalidad y se nieguen a prestar el servicio».

  1. Lea también: Paro de taxistas: Cierre de vías y tráfico pesado en diferentes sectores de Quito

Rodas recordó que el bloqueo de vías, la afectación al servicio de transporte público que eso generaría y la alteración del orden público del paro de taxistas, son conductas sancionadas por el COIP. «Activaremos los mecanismos penales para sancionar a sus responsables», advirtió.

Recomendados

El Alcalde hizo un llamado a los taxistas a laborar normalmente y a denunciar al 911 cualquier amenaza o intimidación. «Actuaremos con firmeza. No permitiremos que se genere caos en la ciudad y se afecte a los quiteños», dijo.

El gremio de taxis de Quito ya efectuó esta mañana una paralización parcial y momentánea, que generó fuertes congestiones de vehículos en distintas zonas de la capital.

Paralización de taxis

El presidente de la Unión de Taxis de Pichincha, Carlos Brunis, confirmó hoy que este viernes su gremio efectuará una paralización indefinida de actividades en Quito, debido a que este Municipio prevé ampliar la asignación de cupos para ese tipo servicio en nuevas plazas.

Afirmó que esta movilización se debe a una ordenanza municipal que pretende otorgar 13.000 plazas más de taxis, cuando ya hay 16.000 activas y la ciudad no requiere de 29.000 vehículos para este tipo de transporte.

La medida de presión obligó a las autoridades de la capital ecuatoriana a suspender este viernes las clases en las escuelas y colegios de la ciudad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos