Fenacotip no se movilizará este 29 de noviembre

Un vocero de la Fenacotip desmintió que este jueves haya una movilización por parte del sector transporte. Aseguró que han mantenido reuniones con el Gobierno Nacional

Por Metro Ecuador

La Federación Nacional de Transportistas de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) desmintió un comunicado que circula en redes sociales sobre una supuesta movilización para este 29 de noviembre de 2018.

METRO conversó con Washington Vasco, presidente del Consejo de Vigilancia de la Fenacotip, quien desmintió que este jueves haya una "movilización masiva a las 08:00" como dice el comunicado.

"La movilización no ha sido comunicada a ninguna cooperativa  de transporte. El 29 de noviembre no se va a realizar esa actividad. Al contrario, se pasó un comunicado indicando que se postergó la fecha de la misma por los recientes acercamientos que hemos tenido por parte de algunos entes del Gobierno ecuatoriano", dijo Vasco.

Igualmente, Vasco añadió que el sector transporte ha tenido reuniones con la presidencia de la República y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) con el objetivo de buscar soluciones a la petición de los transportistas.

"Pedimos que el subsidio a los sectores vulnerables sea responsabilidad del Gobierno y no del sector transporte". También han manifestado su desacuerdo a las  Reformas a la Ley de Tránsito.

Vasco puntualizó que ante una posible fecha de movilización del sector transporte lo comunicarán a las cooperativas y a través de los canales oficiales.

En la cuenta de la Asamblea se instaló una sesión para recibir a los representantes de FENACOTRALI, FENACOTIP y de la Cámara Nacional de Transporte Pesado para fortalecer diálogos respecto a la Reforma a la Ley de Tránsito.

Pero la FENACOTIP publicó que según la convocatoria recibida estuvieron a la espera, pero no llegaron y aclararon que ellos no participaron en dicha sesión .

Mira en video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo