Agencia de Tránsito hace controles de taxis para verificar normativa en Quito

Los controles responden asimismo a la reciente normativa y "especial énfasis" sobre el uso del cinturón por parte de todos los ocupantes del vehículo.

Por Agencias

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizará controles para garantizar la calidad del servicio de taxis y la seguridad a sus usuarios, informó hoy 26 de octubre el Municipio de Quito en un comunicado.

Agentes de tránsito realizan desde este viernes operativos de control a taxis en los que se recuerda a los conductores que pertenecen a compañías y cooperativas, que deben contar con el permiso de circulación que otorga la entidad.

Los controles responden asimismo a la reciente normativa y "especial énfasis" sobre el uso del cinturón por parte de todos los ocupantes del vehículo.


"El conductor del taxi, está en la obligación de solicitar que todos los pasajeros utilicen de manera correcta el cinturón de seguridad", precisa el documento.


Recuerda que el servicio prestado debe ser cobrado según lo que marque el "taxímetro", dispositivo que debe ser utilizado sin excepción de horario.


Y añade que el conductor de este tipo de transporte "no puede negarse a trasladar pasajeros", a excepción de que su número sea superior al de las plazas del vehículo, o que estén bajo los efectos de alguna sustancia tóxica o si el trayecto no ofrece condiciones de seguridad.

Con información de EFE

Siga leyendo:

Hay multa si todos los ocupantes no llevan cinturón de seguridad

La multa en todos los casos la paga el chofer

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo