Uso del cinturón de seguridad será obligatorio para todos los automotores

Los controles se intensificarán este feriado. Habrá sanciones en caso que todos los ocupantes no lleven cinturón de seguridad.

Por Metro Ecuador

La Comisión de Tránsito del Ecuador advirtió que durante el feriado del 9 de octubre se intensificaran los controles sobre el uso  de cinturón de seguridad para todo los ocupantes de automotores . El artículo 390 literal 10 del Código Integral Penal esclarece:

 “La contravencion es de quinta clase y será sancionado con multa equivalente al quince por ciento de un salario básico unificado del trabajador en general y reducción de cuatro punto cinco puntos en su licencia de conducir(…)  El conductor de un vehículo automotor tiene la obligación de contar con todos los cinturones de seguridad además debe exigir el uso del mismo a sus usuarios o acompañantes.”.

Los controles se intensificarán este feriado Los controles se intensificarán este feriado / Los controles se intensificarán este feriado

 

Lea también  Así serán los operativos de control de tránsito durante Feriado

 

Cinturones de seguridad es obligación para todos

Es obligatorio que los dueños de los automotores, junto a sus acompañantes, lleven puestos los cinturones de seguridad para evitar sanciones.

Se debe recordar a la ciudadanía, que los cinturones de seguridad deben estar instalados en todos los asientos del carro. El costo aproximado de la instalación va de los 60 dólares a los 90 dólares.

Usar el cinturón de seguridad puede salvar la vida, no solo del conductor, si no de todos sus acompañantes. Se estima que en un choque de alto impacto, el cinturón de seguridad reducirá el riesgo de muerte para los ocupantes del vehículo en un 50%.

 

Relacionado 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo