Así serán los operativos de control de tránsito durante Feriado

Tres aspectos serán prioridad durante los operativos de tránsito que se desplegarán en las vías del país durante el feriado por el 9 de Octubre.

Por Andrea Martinez

Los operativos de control de tránsito están dentro de las acciones que se ejecutarán durante el feriado por la Independencia de Guayaquil. Este plan iniciará a las 12h00 del viernes 5 de octubre y culminará a las 06h00 del martes 9 de octubre del 2018.

Según las autoridades, los operativos de control de tránsito se fortalecerán en lo que respecta al uso de cinturones de seguridad, documentos habilitantes del conductor y del vehículo, y respeto a los límites de velocidad. Para este último aspecto, se reubicaron fotorradares en puntos críticos.

Además, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) desplegará controles permanentes en las vías, con 23 patrullas móviles y 249 unidades de equipo caminero, para garantizar una intervención inmediata en caso de emergencia.

Según esta entidad, el 65 % de las carreteras del país está en buen estado. Mientras que en el 35 % restante se recomienda transitar con precaución.

 

Las autoridades han dispuesto un contingente policial de 44 150 uniformados, que contarán con 4 156 patrulleros, 4 742 motocicletas, 186 vehículos pesados, 29 ambulancias, un helicóptero y dos aviones que tendrán presencia permanente en los puntos de afluencia masiva de personas.

 

Se prevé mayores ingresos por feriado

Durante el feriado del 9 de octubre de 2017 se realizaron 803 mil viajes, que dinamizaron la economía nacional en alrededor de $ 43 millones, con un gasto promedio por persona de $ 53. En este 2018, se prevé que estos rubros se incrementen.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo