Noticias

Recomendación del ECU 911 para denunciar exceso de velocidad en buses durante el feriado

El Director Nacional de Operaciones del ECU 911, Diego Ripalda, destacó a este medio que un ciudadano que desee denunciar exceso de velocidad en buses durante el feriado debe aportar información precisa como ruta, placa y cooperativa de la unidad de transporte

Desde este 6 y hasta el 8 de octubre, Ecuador disfrutará de un feriado por  la independencia de Guayaquil (9 de octubre). Ante ello, el ECU 911 alistó su operativo 24/7  al servicio de la ciudadanía, por lo que recomendó hacer buen uso de la línea única y ofreció recomendaciones para  denunciar exceso de velocidad en buses.

Al respecto, el Director Nacional de Operaciones del ECU 911, Diego Ripalda, destacó a este medio que una de las formas con las que se puede evitar los siniestros de tránsito en las vías del país es denunciando el exceso de velocidad en los buses durante el feriado. La cifra de muertos en las carreteras del país, en los que han estado involucrados buses, sigue en ascenso.

  1. Relacionado: Capturan a un presunto sospechoso de robo en Esmeraldas

Ripalda aseveró que para un usuario reciba una atención efectiva en cuanto a una denuncia de exceso de velocidad en un bus debe proporcionar cierta información, al comunicarse con la línea del ECU 911. De esta manera, el servicio integrado podrá coordinar con las instituciones articuladas de manera rápida y evitar un accidente de tránsito.

Recomendados

«En estos casos, el usuario debe aportar al ECU 911 información de: la ruta del bus, la cooperativa y placa del mismo. Caso contrario, limita al ECU 911 hacer una atención efectiva. Si queremos evitar estos siniestros en las carreteras del país se debe ofrecer datos completos», dijo Ripalda.

Sobre el operativo del feriado

Ripalda detalló que la institución cuenta con un plan operativo activo las 24 horas, con el cual dispondrán de 3.000 funcionarios. De esa cantidad, 1.950 efectivos serán  las instituciones articuladas: bomberos, policías, Ministerio de Salud, Fuerzas Armadas y Secretaría de Gestión de Riesgos. Mientras que 1.050 será personal del ECU 911.

  1. Revisa: Video del ECU 911: Así se vivió el sismo en Cumandá, Chimborazo

Además del contingente humano, el vocero del ECU añadió que un total de 4.500 cámaras de videovigilancia estarán activas y distribuidas en puntos estratégicos del territorio nacional. También cuentan con 207 puntos de megafonía, el cual es un dispositivo para alertar a la ciudadanía a través de mensajes verbales.

«Para las playas funciona perfectamente, ya que a través de los puntos de megafonía se alertan cambios en el lugar o alguna prohibición de  ingresar al mar», aportó, al tiempo en que indicó que el ECU 911 realiza pruebas del Sistema de Alerta Temprana, los miércoles y domingos a las 12:00.

El objetivo de esta alerta temprana es educar a la ciudadanía sobre los dispositivos que se han implementado sobretodo en la Región Costa. De momento, son 100 puntos que están establecidos entre Esmeraldas y Manabí.

Otras instituciones

Por otro lado, el Director de Operaciones del ECU 911 apuntó que cada institución articulada implementará su contingente de personal, por ejemplo, Policía Nacional desplegará efectivos en todo el país, quienes trabajarán, entre otras cosas, en la prevención de delitos y siniestros en carreteras.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos