Noticias

Ecuador: El séptimo feriado del año en octubre

El feriado iniciará el sábado 6 y concluirá el lunes 8 de octubre. Estos días de descanso forman parte del Calendario de Feriados Nacionales que rige en el país, por lo tanto la jornada laboral del lunes 8 de octubre no será recuperada.

Los ecuatorianos tendrán tres días para disfrutar del séptimo feriado del año correspondiente al 9 de octubre, fecha en la que se conmemora los 198 años de independencia de la ciudad de Guayaquil. Esto lo informó el Ministerio del Turismo.

  1. ¿Cuántos feriados quedan en Ecuador este 2018?

El feriado iniciará el sábado 6 y concluirá el lunes 8 de octubre, de acuerdo con lo que dispone el numeral 2 del artículo 2 de la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servidor Público y al Código de Trabajo, aprobada por la Asamblea Nacional en diciembre de 2016.

Este feriado forma parte del Calendario de Feriados Nacionales que rige en el país, por lo tanto la jornada laboral del lunes 8 de octubre no será recuperada.

Recomendados

¿Cuándo será feriado en Guayaquil y Samborondón?

El mencionado numeral establece que “Cuando los días feriados de descanso obligatorio establecidos en esta Ley, correspondan al día martes, el descanso se trasladará al día lunes inmediato anterior, y si coinciden con los días miércoles o jueves, el descanso se pasará al día viernes de la misma semana. Igual criterio se aplicará para los días feriados de carácter local. Se exceptúan de esta disposición los días 1 de enero, 25 de diciembre y martes de carnaval.”

Siga leyendo:

«Este feriado forma parte del Calendario de Feriados Nacionales que rige en el país, por lo tanto la jornada laboral del lunes 8 de octubre no será recuperada.
Durante este feriado, las ecuatorianas y ecuatorianos podrán recorrer, en familia o con amigos, los múltiples atractivos turísticos del país; no obstante, Guayaquil y sus encantos turísticos sumados a la amplia programación cívica, artística, cultural, gastronómica, se convierte en una tentadora alternativa para disfrutar en este feriado.

Durante el feriado del 9 de octubre de 2017 se realizaron 803 mil viajes, que generaron una dinamización de la economía ecuatoriana por 43 millones, con un gasto promedio por persona de 53 dólares.

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos