Noticias

Se suspendió el paro de taxistas en Quito de este miércoles 28 de noviembre

El presidente del gremio de taxistas, Carlos Brunis anunció que se suspende el paro de este día miércoles.

Hoy 28 de noviembre del 2018 estaba previsto el paro de taxistas en la ciudad de Quito. Sin embargo, se suspendió la anunciada caravana que estaba previsto iniciar a las 07:00. Así lo anunció este martes Carlos Brunis, presidente del gremio de taxistas en el Distrito Metropolitano de la Capital y que lo integran la Unión de Taxistas de Pichincha, Uprotapi y Unatec.

PUBLICIDAD

  1. Anuncian movilización de taxistas de Pichincha para este 28 de noviembre en Quito

Po otro lado, se mantiene la concentración donde cinco dirigentes de cada cooperativa hagan la Plaza de Santo Domingo desde las 07:30. Pero solamente saldrán en una marcha pacífica hacia la Comisión de Movilidad del Municipio de Quito, para asistir a la lectura final del informe del proceso de regularización de taxis que debe aprobar dicha comisión. El servicio será normal.

Los dirigentes advirtieron que en caso de que el informe vulnere sus derechos, la dirigencia realizará una nueva convocatoria para las acciones en los próximos días.

Estado de las vías:

Al momento las vías se encuentran habilitadas. El tráfico fluye con normalidad ya que estaba destinado que la delegación de taxistas se concentraría en la Plaza Santo Domingo a partir de las 07:30.  Hasta el momento no hay ningún reporte de la AMT sobre vías o trafico pesado en Quito.

El objetivo de la convocatoria es analizar el informe del proceso proceso de subsanación y convalidación de taxis. Además esperan alternativas de solución por parte de la Secretaría de Movilidad del referido proceso.

«Lo que se intenta es reformar la Ordenanza para aprobar más cupos de taxis», indicó la misiva de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha.

Estaba previsto de igual manera que a pretensión de reformar la ordenanza para aprobar más cupos, continuarían con las acciones el jueves 29 de noviembre con el 50% de compañeros (taxistas) y el viernes el 100%.

Siga leyendo:

Relacionado

 

Tags

Lo Último