La subsecretaría de educación del Distrito Metropolitano de Quito informó que fueron suspendidas las clases en instituciones educativas del Distrito 8 – Los Chillos debido a la afectación en la provisión de agua potable.
PUBLICIDAD
En un comunicado se detalló que debido a la rotura de tubería de Tesalia que afecta a la provisión de agua potable en varios sectores del Valle de los Chillos, se suspenden las clases en colegios de todos los sostenimientos ubicados en las parroquias de: Conocoto, Amaguaña y Alangasí.
La medida se inició este 26 de noviembre de 2018 en las jornadas vespertina y nocturna. Además continuará este martes 27 de noviembre en todas las jornadas.
El corte de agua
La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) informó que debido a rotura de línea de conducción, en el Sistema Tesalia, se suspendió el servicio de agua potable en el Valle de los Chillos, en las parroquias de Conocoto, Amaguaña, El Tingo y Guangopolo.
La empresa dispuso la atención de tanqueros móviles para abastecer a los afectados desde las 13:00 a las 19:00 de hoy lunes 26 de noviembre. Mientras que mañana las zonas contarán con la presencia de tanqueros de 07:00 a 19:00.
La entidad habría desplegado un gran número de obreros para efectuar los trabajos. Sin embargo, su complejidad hace difícil establecer una estimación del tiempo que tomaría solucionar el problema, según publica la empresa en sus redes sociales.