Se prevé que el servicio se restablezca en el transcurso del miércoles 28 de noviembre. La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) informó que debido a rotura de línea de conducción, en el Sistema Tesalia, se suspendió el servicio de agua potable en el Valle de los Chillos, en las parroquias de Conocoto, Amaguaña, El Tingo y Guangopolo, cuyos sitios son:
PUBLICIDAD
- Pucara Bajo
- La Vaquería
- Hacienda Santo Domingo
- El Ejido
- El Blanqueado
- Malinda
- Cooperativa González Suárez
- La Victoria
- Cuendina Grande
- Cuendina Chico
- San Luis
- San Juan de la Cruz
- Centro poblado de Amaguaña
- Yanahuayco
- Cachaco
- Carapungo Bajo
- Don Eloy
- Santa Isabel
- Chaupitena
- Miranda
- Chillojijón
- La Balvina
- San Lorenzo
- Médicos de Pichincha
- La Armenia
- Cooperativa Mira Sierra
- El Tingo
- Urbanización San Gabriel
- Rumiloma
- Centro poblado de Guangopolo
- La Toglla
- Ciudad del Bosque
- Ciudadela La Hospitalaria
- Cacharpaqui
- Andaluz
- San Juan de la Armenia
- Frente Jijón y Caamaño
La empresa dio a conocer que debido a la dificultad de acceso al sitio del daño, ubicado en la quebrada denominada el Sifón del Conejo, alrededor de 20 personas trabajan en jornadas de 06:00 a 19:00, ante el difícil terreno tienen que acceder a pie, a más de las condiciones climática que no permiten ingresar maquinaria pesada, por lo que la reparación es manual y con equipos especializados, también se extreman las medidas de seguridad para el personal operativo.
¿Cuándo volverá de agua?
La EPMAPS dispuso la atención de tanqueros móviles para abastecer a los afectados desde las 13:00 a las 19:00 de hoy lunes 26 de noviembre. Mientras que mañana las zonas contarán con la presencia de tanqueros de 07:00 a 19:00.
La entidad habría desplegado un gran número de obreros para efectuar los trabajos. Sin embargo, su complejidad hace difícil establecer una estimación del tiempo que tomaría solucionar el problema, según publica la empresa en sus redes sociales.