AMT: El 26 de noviembre inician los operativos de control en las chivas por Fiestas de Quito

La AMT establece algunas regulaciones y prohibiciones para el disfrute de las chivas o chivatecas con el objetivo de precautelar la seguridad de los ciudadanos

Por Metro Ecuador

Las Fiestas de Quito ya se iniciaron en la ciudad con el anuncio de la agenda de eventos, informado por el Municipio Capitalino. Las chivas son una de las más solicitadas durante esta época y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) arrancará los operativos de control en las chivas.

Según adelantó a METRO el Director de Fiscalización de Tránsito de la AMT, Guillermo Altamirano, el lunes 26 de noviembre de 2018 los agentes estarán activados en la ciudad para asegurarse de permisos y controles en las chivas hasta que se culminen las Fiestas de Quito.

"Siempre se realizan los operativos pero en Fiestas de Quito hacemos mayor énfasis por la demanda", señaló. 

Altamirano destacó que uno de los documentos primordiales que deben portar los conductores de las chivas es el permiso que se les otorga para prestar este servicio. "En este permiso de operación consta algunos de identificación del conductor, de la unidad, la capacidad del vehículo", dijo. 

Prohibiciones

  • Los conductores pueden comercializar ni consumir bebidas alcohólicas en las chivas. Los pasajeros tampoco pueden hacerlo.
  • Prohibido auspiciar ni llevar ningún tipo de propaganda que contravenga la Ley del Consumidor
  • Los conductores no pueden circular a una velocidad superior a 30 kilómetros por hora.
  • Tampoco pueden circular los choferes de las chivas en pendientes, porque los pasajeros viajan de pie y se pueden generar accidentes.
  • No pueden exceder la capacidad máxima de pasajeros, la cual se indica en el permiso de operaciones de la chiva.
  • Los choferes no pueden circular con la chiva portando licencias de conducir distinta a la requerida (Debe ser la D  o la E).
  • No pueden circular quienes no tengan el permiso de operaciones de la chiva, otorgado por la AMT.
  • Tampoco pueden prestar el servicio quienes no tengan la chiva en buenas condiciones.
  • Los pasajeros por ningún motivo pueden viajar en la parte superior de la chiva.

 

Sanciones

Las sanciones son más de índole administrativa y va hacia el conductor de la chiva. El que no cumpla con la normativa se le retirará el permiso de operaciones. "Si no están dando un servicio adecuado que garantice la seguridad de los usuarios se les retira el permiso", agregó Altamirano.

También se le podría aplicar sanciones establecidas en el COIP, en caso de que el conductor de la chiva se encuentra en estado etílico. "Esta sanción corresponde de 15 a 30 días de cárcel, la reducción de puntos e incluso la suspensión de la licencia".

Fiestas de Quito: El antes y el después de las chivas

En las chivas de antes, los pasajeros podían disfrutar del paseo en la parte superior. En la actualidad se le han hecho adecuaciones a estos vehículos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo