Noticias

Consejo de la Judicatura derogó el Código de Conducta para los abogados tras polémica en redes

El Consejo de la Judicatura derogó el Código de Conducta para los abogados ante el pronunciamiento del gremio y así como de la sociedad civil

La mañana de hoy, 15 de noviembre de 2018, el Consejo de la Judicatura derogó el Código de Conducta para los abogados y el Código de Ética Judicial. Esto luego de que el gremio se pronunciara en redes sociales y se generara una polémica por la normativa.

  1. Lea en otras noticias: Roberto Andrés Narváez fue reportado como desaparecido en Quito

«El Consejo de la Judicatura destaca el debate generado a partir de la aprobación del Código de Conducta. Pues ha fomentado el pronunciamiento de los abogados, así como de la sociedad civil», dice un comunicado de la institución.

  1. Siga leyendo: Paro en Imbabura: Transportistas continúan manifestando por las reformas a la Ley de Tránsito

El Código de Ética Judicial tiene 34 artículos y se aplicaría a todos los jueces y candidatos a puestos judiciales. En él se dispone a los administradores de justicia mantener y promover la independencia, la integridad y la imparcialidad en  la función Judicial.

Recomendados

Mientras que el Código de Conducta para abogados tiene 43 artículos. En ellos se hace mención a la relación entre el abogado – cliente, el rol que deben cumplir los abogados y las obligaciones que estos tienen.

En su artículo 7 se menciona que “el abogado no podrá sostener relaciones sexuales con su cliente a no ser que existiera una relación consensual entre ambos previo a comenzar la relación abogado- clientes”.

Rechazo de los abogados

Ante eso, abogados manifestaron su rechazo al Código de Conducta y cuestionaron al Consejo de la Judicatura por la emisión de la normativa, sin un debate previo que los incluyera.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos