Noticias

Paro en Imbabura: Transportistas continúan manifestando por las reformas a la Ley de Tránsito

Los transportistas de Imbabura han manifestado desde tempranas horas de la mañana para pedir un diálogo con las autoridades para analizar esas reformas a la Ley

El paro en Imbabura continúa por parte de transportistas, al momento de esta publicación. Las clases se suspendieron en establecimientos educativos y algunas vías se encuentran cerradas.

PUBLICIDAD

  1. Siga leyendo: Paro en Imbabura: vías obstaculizadas y clases suspendidas por movilización

Los transportistas han decidido protestar para exigir el archivo de unas reformas planteadas a la Ley de Tránsito pues consideran que «criminaliza al chófer profesional».

Además, los manifestantes piden un diálogo con las autoridades para analizar esas reformas.

Medios de Imbabura dan cuenta de avenidas bloqueadas en la provincia, mientras el ECU 911 alertó a primera hora sobre la restricción para el paso de vehículos en sectores como San Antonio, Yahuarcocha y Zuleta.

  1. Lea en otras noticias: Cierre de vías en Guayaquil por manifestación de conductores de taxis informales

La provincia de Imbabura es uno de los accesos principales desde el norte hacia la sierra centro del país, y es vecina de la del Carchi, fronteriza con Colombia.

Reacciones

Ante lo que ocurre en Imbabura, el expresidente Rafael Correa se pronunció al respecto. En su Twitter compartió una fotografía «¡Qué te han hecho, Patria!».

De su lado, Gabriela Rivadeneira‏ lamentó lo ocurrido en Imbabura. «Qué dolor como Imbabureña regresar a los tristes días del pasado. El desgobierno merma derechos de seguridad, derechos laborales y educativos. Imbabura sin autoridades locales menos aún nacionales que hagan frente al inicio del «ciclo de la desesperanza».

Te dejamos algunos tuits de otras reacciones

Mira en video relacionado

 

Tags

Lo Último