Noticias

ECU 911 realiza taller de capacitación ‘Primer Respondiente’

El ECU 911 publicó un boletín en el que detallan que un promotor turístico participó en el taller ‘Primer Respondiente’ y salvó la vida de un mujer en Santo Domingo de los Tsáchilas

El ECU 911 informó que realiza taller ‘Primer Respondiente’ dirigido a la ciudadanía en general. El objetivo es que las personas puedan asistir en emergencias de primera instancia. Ante esto, la institución comparte información sobre los casos de éxito de esta capacitación.

  1. Lea en otras noticias: Taxistas de Quito se congregan en la Tribuna del Sur en rechazo al proceso de asignación de cupos

Este 12 de noviembre de 2018, el ECU 911 publicó un boletín en el que detallan que un promotor turístico que participó en el taller ‘Primer Respondiente’ salvó la vida de un mujer que sufrió una caída de aproximadamente 50 metros.

El hecho ocurrió en Santo Domingo de los Tsáchilas, parroquia rural Alluriquín, sector de las Siete Cascadas, el sábado 16 de diciembre de 2017. Sin embargo, el ECU 911 no especifica en su boletín la fecha en la cual ocurrió el accidente.

Recomendados

  1. Te puede interesar: Habilitada las vías del sector Terminal de Carcelén

METRO ECUADOR se comunicó con una fuente de la dirección de comunicación del ECU 911 y manifestaron que efectivamente el hecho sucedió hace un año. Y que han difundido ese caso porque tienen «un segmento que se llama ECU 911 Conmigo donde publicamos casos atemporales».

«Hacemos otros productos como videos, testimonios y por eso se publica en esta fecha (…) Vamos recogiendo casos positivos y los publicamos de acuerdo con un cronograma», dijo la fuente.

Este es el video que el ECU 911 comparte con la información

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos